Luis decide colgar las botas tras su lesión en la rodilla derecha

El cierre bético, de 35 años, anuncia su retirada del fútbol sala debido a la lesión que sufrió en la jornada 4 ante el O’Parrulo Ferrol en el menisco de su rodilla derecha, que ha hecho que tenga que colgar las botas definitivamente a pesar de intentar terminar la temporada

Se cumplieron los peores pronósticos. El jugador del Real Betis FSN, Luis Mejías Garceau, natural de Bormujos (27-11-1979), ha decidido no volver a vestirse de corto por prescripción médica, debido a la lesión que ha sufrido en su rodilla derecha, una rotura del cuerno posterior del menisco externo.

Esta lesión, muy delicada, ha hecho que los médicos hayan recomendado a Luis evitar el quirófano bajo todos los efectos, ya que esta operación tiene unas consecuencias que podrían afectar a la vida diaria del jugador.

Luis, uno de los jugadores más históricos del Real Betis FSN a lo largo de su historia, decide retirarse tras, nada más y nada menos que, trece temporadas en el club, una en el filial y doce en el primer equipo, compitiendo cinco en Segunda División B y en siete de ellas en Segunda División, lo que le hace ser el jugador del club con más temporadas en la categoría de Plata.

En la presente temporada, el cierre solo ha podido disputar cuatro jornadas más los dieciseisavos de final de Copa del Rey ante UMA Antequera, donde el Real Betis FSN volvió a dar la sorpresa eliminando a un Primera División en el torneo del KO.

El jugador sevillano, también compitió durante tres temporadas (2010-11, 2011-12 y 2012-13) en el conjunto onubense de Smurfit Kappa La Palma FS, una temporada en 3ª División y dos en 2ª División B.

De esta manera, el sevillano pone fin a más de dieciséis años compitiendo al máximo nivel, en los que ha demostrado su compromiso, seriedad y fidelidad tanto a un club como a las personas que lo forman, por lo que desde el Real Betis FSN le agradecemos enormemente sus servicios y aportación durante todos estos años a la historia del club, donde siempre tendrá su casa para lo que necesite. Así mismo, queremos darle el mayor de los ánimos, insistiendo en que ha tomado la mejor decisión que podía tomar, aún siendo negativa para los intereses del club, ya que su retirada será difícil de cubrir tanto deportiva como personalmente, ya que era uno de los pesos pesados del vestuario. Es por ello que recibirá un homenaje en los próximos meses acorde con su importancia en la historia de nuestro club.

El propio Luis ha realizado unas declaraciones tras tomar la decisión de colgar las botas: “Ha sido una decisión muy difícil, pero las circunstancias obligan a tomarla, son dieciséis temporadas al máximo nivel, con el desgaste que eso conlleva. Me siento muy agradecido a mis compañeros, al club por todos estos años y a la afición que también me ha apoyado y preocupado por mí. Además, me gustaría también recordar mi paso por el Smurfit Kappa La Palma, de donde también guardo un grato recuerdo.

Deseo el mayor éxito a este club, que se lo merece, espero verlo pronto en Primera División, esto no es un adiós sino un hasta luego”.