Los cadetes del FS Nazareno, campeones de Andalucía

El equipo cadete del FS Nazareno se ha proclamado campeón de Andalucía por primera vez en su historia al vencer a la anfitriona AD Mutrayil por 6-3 en la final del Campeonato de Andalucia de clubes de fútbol sala cadetes

Fin de semana histórico para el Real Betis FSN. Y es que el equipo cadete del club ha conseguido una gesta inédita para la entidad, el campeonato de Andalucía en cadetes, donde en los últimos años ha sido un asiduo en las fases finales, sin llegar a conseguir levantar el título hasta ayer, cuando el conjunto de Kino consiguió vencer al AD Mutrayil por 6-3.

Para llegar a esta final, los nazarenos, subcampeones de Sevilla,  tuvieron que eliminar a Sporting Benamejí (campeón de Córdoba) en octavos y a San Felipe Neri (campeón de Cádiz) en  cuartos, demostrando así su capacidad ante campeones de otras provincias.

La fase final del campeonato que se ha celebrado en Motril este fin de semana presentaba las siguientes semifinales:

-  AD Mutrayil (campeón de Granada) - CD El Ejido 2012 (campeón de Almería) que finalizaba con un resultado favorable a los locales de 5-3.

- Diocesano de Córdoba (subcampeón de Córdoba) – FS Nazareno (subcampeón de Sevilla), que finalizaba con la clasificación del Nazareno en la tanda de penalties a la que se llegó tras el 1-1 en el tiempo reglamentario y 3-3 en  la prórroga.

Ayer sábado se disputó la gran final en la que el subcampeón sevillano disputó un encuentro muy serio que comenzó con dos goles en contra a los tres minutos y medio, obras de Fco. Javier y Emilio.

A falta de cuatro minutos para el descanso, Seve, en una gran jugada colectiva, haría el gol nazareno que albergaría esperanzas de cara al segundo periodo.

A los 10 segundos de la reanudación el conjunto local puso el  3-1 en el luminoso por mediación de Emilio, pero Cabrera de libre indirecto a los dos minutos volvió a recortar distancias. .

El FS Nazareno apretaba, tenía la posesión, las ocasiones de gol se sucedían, pero el portero local Jaime se estaba convirtiendo en el protagonista con su actuación, que junto con el rápido y habilidoso Emilio ponía en jaque a la defensa nazarena.

Mutrayil se ponía con cinco faltas y Fabi fallaba un doble penalti. Los minutos transcurrían y el empate por parte nazarena no llegaba. Pero a falta de 8 segundos,  la afición nazarena entraba en la locura; el portero Mata sacó en largo a Delis que jugaba de pívot y el defensa que lo marcaba  peinó el balón hacia atrás sin que su portero Jaime evitara que se aloje en sus redes. Era el 3-3 que llevaba  los de Kino a una nueva prórroga.

En la prórroga, el cansancio iba haciendo mella en ambos equipos, las ocasiones se sucedían  y  a falta de 45 segundos para el descanso, Alonso adelantaba a los nazarenos.

Tras la reanudación Mutrayil  salía con portero-jugador y en dos robos de balón, Carlos desde su campo ponía dos goles más en el luminoso a favor del FS Nazareno hasta el 6-3 con el que se llegaría al final de un encuentro que proclamaría al FS Nazareno cadete Campeón de Andalucía.

Dar las gracias a la AD Mutrayil por la organización, el trato recibido y la final disputada, así como la enhorabuena a los jugadores del FS Nazareno: Adri Rubio, Ginés, Cabrera, Adri Barreda, Seve, Alonso, Fabi, Mario, Pepe, Carlos, Gonzalo, Óscar, Rafa, Delis y Mata, al delegado Carlos Ferrera, al entrenador Kino, a Fernando y Gabi que han ayudado en la preparación de esta fase final, así como a las familias de los jugadores y cuerpo técnico por hacer historia en nuestro club al ser el primer equipo de la cantera que se proclama campeón de Andalucía.