Llegó la hora del campeón

Este sábado llega uno de los partidos claves de la temporada para el Real Betis FSN, que recibe a las 17:30 horas al tercer clasificado del grupo V de 2ªB, el CD Santaella 2010 FS, único equipo capaz de vencer esta temporada en liga al equipo de José Vidal

Partido importante el que disputará este sábado el Real Betis FSN. Recibe al tercer clasificado y al único equipo que ha sido capaz de arrebatarle los tres puntos al equipo verdiblanco esta temporada en la competición liguera en el grupo V de 2ª División B. Es por ello que el equipo dirigido por José Vidal ha preparado con especial dedicación este encuentro, en una semana en la que ha tenido que disputar los octavos de final de la Copa Centenario frente al Alchoyano, a quien ha vencido 2-5 para estar en los cuartos de final.

El técnico bético, consciente de la importancia del partido, se lo ha transmitido a los suyos para que salgan con todo al 40x20 del Francisco de Dios Jiménez: “Tras la jornada de descanso, recibimos al único equipo que nos ha conseguido ganar en liga esta temporada, eso lo dice todo, el conjunto cordobés está realizando una gran temporada teniendo muy cerca el billete para disputar la Copa de Rey la próxima temporada. Es un equipo con dinamita arriba, Juanillo está realizando un gran año y Antoñito no le va a la zaga aportando al equipo no solo en ataque, sino iniciando la defensa desde muy arriba y con mucha intensidad, así mismo Dani Sanz también les aporta la variante táctica del juego con pívot. En la portería tienen dos grandes porteros que ya en la primera vuelta nos complicaron el partido hasta hacernos perder los puntos. Nosotros afrontamos una serie de partidos ante rivales de entidad, en los que si no estamos totalmente concienciados de que serán partidos igualados y muy disputados podemos complicarnos la clasificación. La plantilla se encuentra muy bien y se respira un ambiente inmejorable. La semana de trabajo ha venido marcada por la disputa de los octavos de final de la Copa Centenario de la R.F.A.F. en el que viajamos hasta Alcalá de los Gazules para enfrentarnos a un rival que vendió muy cara la derrota, ejemplo este de que ante nosotros todos los rivales se motivan y no regalan absolutamente nada, esta actitud y competitividad será muy similar a la que muestre Santaella en nuestra pista. La convocatoria ante la duda de algún jugador la daré hoy viernes.”

Por su parte, los cordobeses afrontarán el partido tras perder tres puntos importantes frente a la UD Coineña FS por 4-8 en la última jornada, por lo que el Santaella vendrá con todo a Dos Hermanas para volver a conseguir una victoria que le confirme en la tercera posición.

El técnico visitante, Pablo Pino, es sabedor de la importancia de este partido y por ello ha preparado a conciencia el encuentro: “Partido muy complicado el de esta semana, nos enfrentamos al equipo más fuerte de la competición en los últimos años y esta temporada tiene unos números increíbles, ganando partidos a rivales de superiores categoría en Copa del Rey. Parece que en los últimos partidos no está teniendo su mejor juego pero sigue sacándolos adelante con cierta solvencia y si a esto le unimos que tienen que estar muy motivados en este partido debido a que hemos sido el único equipo capaz de ganarle, hará que salgan con más ganas si cabe a la cancha. Nosotros venimos de hacer uno de los peores partidos en liga de la temporada, mostrándonos precipitados y muy nerviosos, aunque el haber jugado copa y ganar nos ha dado cierta tranquilidad. Viajamos con la ilusión de dar la sorpresa, sabemos es que es muy complicado pero en el deporte y en este particularmente no hay nada imposible y tenemos que creer que podemos hacerlo, para ello tendremos que dar nuestro mejor nivel, intentando meter intensidad que los haga no estar a gusto durante el encuentro y a partir de aquí aprovechar las oportunidades que tengamos. La semana ha sido atípica, pues se ha jugado copa y por motivos personales no he estado en las sesiones de entrenamiento que ha habido. Tenemos las bajas casi seguras de Guerra y Antoñito, dos jugadores que por sus características hacen que sean bajas muy importantes para este partido.”

El equipo santaellano ha sido el único capaz de conseguir la victoria frente al Real Betis FSN en lo que va de liga, debido a que en la localidad cordobesa, el CD Santaella 2010 venció 5-4 a los de José Vidal, en un partido loco donde el meta local realizó un partido soberbio.

El Real Betis FSN, con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, intentará vencer de nuevo para poder seguir aumentando esa ventaja y acariciar la liga, objetivo de los béticos que quieren cerrar cuanto antes.

Desde el club se ha realizado un llamamiento a toda la afición bética y del fútbol sala para que acuda al Pabellón para disfrutar y animar en este partido tan importante para el Real Betis FSN, que necesitará del apoyo de su afición para conseguir los diferentes objetivos marcados a principios de temporada.