¡Llegó el ascenso a Segunda División!

Sueño cumplido por el Real Betis FSN, que esta tarde ha conseguido el ansiado ascenso a Segunda División tras vencer 4-3 al CD Rivas 95 FS en un partido de categoría superior, donde los dos mejores campeones de 2ª B han ofrecido un espectáculo en un abarrotado pabellón

El Real Betis FSN es equipo de Segunda División. El equipo verdiblanco ha escrito con letras de oro su nombre en la segunda categoría del fútbol sala nacional tras eliminar por 9-6 en el global de la eliminatoria al CD Rivas 95 FS, campeón del Gr.IV  de 2ªB que se ha quedado a las puertas del ascenso tras estar a punto de conseguir la machada en el Francisco de Dios Jiménez.

La vuelta de la eliminatoria del playoff de ascenso fue de alto voltaje, con muchísima tensión tanto en la pista como en la grada, que presentó un aspecto espectacular, a la altura del evento.

Poco tardó el Rivas en demostrar que iba a por todas, sin ningún complejo, a por el equipo verdiblanco, ejerciendo una fuerte presión muy intensa en primera línea que dificultaba la salida de balón verdiblanca, teniendo muchas más opciones de gol los madrileños durante gran parte de la primera mitad, pero sin poder adelantarse en el marcador, de lo que mucha culpa tuvo el meta bético Juan Varela, sin duda el mejor del partido con una nueva exhibición de reflejos y agilidad, demostrando que es uno de los mejores porteros del panorama nacional.

A pesar de la buena actuación de Varela, en el 10’ llegó el primer gol visitante, gracias a Gonzalo, que aprovechó un robo en el campo verdiblanco para fusilar al meta bético y poner el 0-1 en el marcador.

Con el gol visitante, llegó la reacción del equipo local, que se vino arriba e intentó la igualada, algo que pudo llegar tras una buena jugada colectiva bética, donde José Ángel mandó un remate al palo, llevando el delirio a las gradas, que a pesar de no ver a su equipo empatar, lo empujaba con fuerza, ya que los madrileños seguían con su estrategia, la fuerte presión en primera línea y numerosas ocasiones de gol, que no llegaron a concretar, hasta que llegó su sexta falta en contra, circunstancia que aprovechó Migo para anotar el empate en el 17’ con un lanzamiento de 10 metros.

Solo una jugada después, el Betis cometió la quinta falta, y ya en el 18’, realizó la sexta, aprovechando Dani Santos el lanzamiento de 10 metros para adelantar a los suyos e instalar la incertidumbre en la grada y los banquillos.

Con el gol del pívot madrileño se llegó al descanso, pero tras la reanudación, los presentes en el Pabellón no se esperaban lo que se venía en la segunda mitad, llena de interrupciones y parones en el partido.

Los madrileños seguían en la misma tónica, respondiendo Varela aún mejor a sus intentonas. A falta de 16 minutos para el final, el marcador electrónico del Pabellón se apagó y se tuvo que seguir el partido por el cronómetro de la mesa arbitral. Una locura para los presentes en el Pabellón.

Tras unos minutos de incertidumbre con los dos minutos elaborando, el Rivas 95 utilizó portero jugador a falta de siete minutos para el final, en busca del 1-3 que le diera esperanzas para remontar la eliminatoria y poder estar en Segunda División.

Este gol llegó en el 36’, cuando Santi anotó al 2º palo una jugada de los madrileños con portero jugador. El miedo y los nervios aumentaban en un abarrotado Francisco de Dios Jiménez.

A falta de 3 minutos y medio para el final, Raúl Jaén fue expulsado, jugando con uno más el Real Betis FSN durante dos minutos, algo que aprovechó el equipo de José Vidal en, quizás, los dos minutos más largos vividos en el Francisco de Dios Jiménez, debido a una pequeña tangana y a la expulsión del entrenador visitante David Ramos. Incidentes aparte, el Real Betis FSN anotó el gol que buscaba para que le diera la tranquilidad y confianza necesaria para afrontar los últimos minutos sin sobresaltos. Este gol, el 2-3 fue obra de Nene, el más indicado para anotarlo, que llevó la locura al Pabellón a falta de poco más de un minuto para el final.

Solo unos segundos más tarde del gol de Nene, los madrileños realizan la sexta falta y permitieron que el conjunto bético tuviera la oportunidad de empatar el partido con un lanzamiento de 10 metros, anotándolo Migo a falta de poco más de un minuto, llevando el delirio y tranquilidad a la grada y a los banquillos, sufridores como pocos en el día de hoy.

Tras varios lanzamientos más de 10 metros, todos fallados por Migo y Paco, el delirio y la locura llegaron cuando Juan Varela, sin duda el gran protagonista del partido, anotó el definitivo 4-3 aprovechando el portero jugador visitante.

Así se terminó el partido, con el Real Betis FSN en Segunda División, que ya espera al equipo verdiblanco, el cual ya espera la próxima temporada para competir en la división de plata del fútbol sala nacional.

Real Betis FSN: Juan Varela, Migo, Miguel, Nene, Paco –cinco inicial- Wallace, Berna, Luis, Josselbaink, José Ángel, Borja, Carlos.

CD Rivas 95 FS: Toni, Samu, Otero, Jesús, Santi –cinco inicial- Juan Luque, Gonzalo, Kiki, Carlos Calvo, Dani Santos, Sanz, Daniel, Raúl Jaén.

Árbitros: Martín Cuéllar y Pedregosa Castro (Córdoba). Amonestaron a los locales Juan Varela y Luis y a los visitantes Otero, Santi, Gonzalo, Kiki, Sanz y Samu. Expulsaron al entrenador local José Vidal y a los visitantes Raúl Jaén, Dani Santos y al entrenador madrileño David Ramos.

Goles: 0-1 Min.10 Gonzalo, 1-1 Min.17 Migo, 1-2 Min.18 Dani Santos, 1-3 Min.36 Santi, 2-3 Min.38 Nene, 3-3 Min.38 Migo, 4-3 Min.40 Juan Varela

Incidencias: Vuelta playoffs ascenso 2ª División disputado en el Francisco de Dios Jiménez ante 1500 espectadores. Lleno.