Juan Varela: “Llevábamos muchos años buscando el ascenso y es el momento”

El presidente del Real Betis FSN, Juan Varela Díaz, no ha podido ocultar su felicidad tras certificar al fin el ascenso del equipo a la Segunda División del fútbol sala nacional, desvelando cual será el proyecto de los béticos en la división de plata de la LNFS

El Real Betis FSN por fin estará en Segunda División, y es que el presidente del mismo, Juan Varela Díaz ha abonado esta mañana el importe económico de la inscripción  en la Liga Nacional de Fútbol Sala, que ya espera al equipo bético la próxima temporada.

Por fin el Real Betis FSN en Segunda División, ¿no? ¿Objetivo cumplido?

-Vamos a ser valientes y vamos a tirar hacia delante, estamos convencidos de que seremos capaces de cubrir  el presupuesto con la ayuda de todos los aficionados al fútbol sala de Dos Hermanas y la provincia de Sevilla. Este objetivo llevamos muchos años pendientes de finiquitarlo y creo que es el momento.

 ¿Qué ha hecho dar el paso? ¿Qué situación tiene el club económicamente?

-Dar este paso te mueve, las ganas que tiene el equipo de competir en la categoría que le corresponde, es una oportunidad de que Andalucia tenga un representante en la 2ª división y como te decía antes creo que ya era el momento que esto fuera una realidad. El club económicamente está totalmente saneado, solo nos queda arrancar la temporada, estamos en una ronda de contactos con empresas que van a colaborar con nosotros y entendemos que el presupuesto que necesitamos va a ser totalmente viable, no sin falta de un gran esfuerzo y trabajo. 

¿Qué medidas se van a tomar para generar esos nuevos ingresos? ¿La afición será importante?

-Tenemos varias medidas que vamos a sacar en breves días, desde ya estamos inmersos en ello, vamos a tener en el Estadio Benito Villamarin una taquilla donde el socio va a poder colaborar con el equipo de fútbol sala, vamos a crear una campaña por internet para la venta de abonos, vamos a preparar un partido de presentación que esperamos que sea de importancia, como verás en todo esto que te comento el papel fundamental será los aficionados al fútbol sala . El club a partir de Septiembre pondrá en marcha una campaña “EL BETIS FUTBOL SALA EN TU CIUDAD”, donde vamos a ofrecer a los Ayuntamientos de la provincia una actividad que entiendo que será muy creativa y de diversión para los pequeños.

 ¿Cuál es el proyecto del club? ¿Cuáles son sus líneas maestras?

-El proyecto del club será el de asentarse en la categoría, consolidar nuestra cantera y vamos a ir poco a poco trabajando en la línea en la que estamos, también para nosotros será muy importante fidelizar a la empresas que colaboran con el club, para que cada vez con más fuerza podamos garantizarle un retorno importante a su inversión.

En cuanto a lo deportivo, ¿seguirá la plantilla y el cuerpo técnico?

-La idea es que sí, a partir de hoy que ya hemos hecho la inscripción en la LNFS, empezaremos con el capítulo de renovaciones, el cuerpo técnico ya está cerrado y solo queda que dentro del presupuesto que hemos preparado para la plantilla, sean las personas que van a trabajar esta parcela las que se ocupen de cerrar los jugadores.

¿Se puede hablar de fichajes? ¿Qué se sabe de los jugadores que pueden salir? ¿Lo harán?

-Sabemos que puede haber algunos movimientos de entrada y salida de la plantilla, pero no es un tema de mi competencia, eso lo dejo para los técnicos que en definitiva son los que se tienen que ocupar de estos asuntos.

Por último, ¿cuál es el papel del Real Betis en el ascenso y como es la relacion con la entidad verdiblanca?

-La relación con el Real Betis es muy buena, hemos tenido la suerte de contactar a través de amigos béticos con consejeros que están muy por la labor de mantener dentro del club el equipo de fútbol sala y esto nos ha llevado que para esta temporada que se avecina, se nos haya abierto un poquito más la puerta de la colaboración por parte del club, cosa que es muy importante para las acciones que he comentado antes que pondremos en breves días en marcha.

Para terminar, ¿qué mensaje le lanza a la afición del Betis y del fútbol sala en general?

-Pues decirle que vamos a intentar de dar el mayor espectáculo posible, que van a venir a Dos Hermanas, equipos de la primera línea de futbol sala a nivel nacional, que contamos con el aficionado bético y con el aficionado al fútbol sala en general, porque aquí hablamos del deporte del fútbol sala no de unos colores determinados y que animamos a otros equipos de primera línea nacional a que puedan entrar en la misma dinámica que lo ha hecho el Real Betis, con equipos de la provincia de Sevilla, que estarían dispuestos a formar parte como sección de fútbol sala en equipos de primera y segunda división del fútbol nacional.