Lara: “Le pondremos las cosas muy difíciles al líder”

El jugador del filial ha analizado la campaña de su equipo a la vez que el próximo partido frente al CD Minuto 90 de Córdoba, líder del grupo 17 de Tercera División al que se enfrentará este sábado 28 de marzo a las 16:30 horas en el Pabellón Vistalegre de Córdoba

En la recta final de la temporada, el equipo ha encadenado una serie de resultados positivos y se aleja poco a poco de la zona de descenso. ¿Cómo afrontáis los últimos encuentros de la campaña?

-Es evidente que el equipo ha mejorado si vemos los resultados que hemos logrado en estos últimos partidos, pero, pese a que no nos pusimos ningún objetivo al principio de temporada, con el paso de las jornadas nos lo hemos puesto en la permanencia y por lo tanto afrontamos cada semana con muchas ganas y confianza de que podemos sacar buenos resultados para alcanzarla.

En lo personal, se te está viendo mucho mejor. ¿Cómo ha sido la temporada para Lara?

-Me encuentro en una fase de la temporada en la que estoy muy bien físicamente y lo estoy viendo reflejado en los partidos.

En cuanto a la temporada, ésta comenzó bastante bien ya que la empecé con el primer equipo, tal y como la acabé la temporada anterior, en la que incluso disputé algunos minutos, aunque a día de hoy no he vuelto a tener la oportunidad de poder entrenar con ellos. Por lo demás, está siendo una temporada difícil, ya que somos un equipo joven en la categoría y se está notando en lo que a resultados se refiere.

A mitad de temporada ha habido un cambio de entrenador, con la incorporación de Mané por Andrés Calderón. ¿Cuáles han sido los cambios más relevantes con el nuevo entrenador? ¿Cómo ha respondido el equipo al cambio?

-Aprovecho esta entrevista para dar las gracias al anterior cuerpo técnico, Andrés y Chema, por el trabajo y el tiempo que nos han dedicado durante la primera parte de la temporada y desearles lo mejor en sus futuros proyectos.

En lo referente a los cambios, el más relevante desde la llegada del nuevo cuerpo técnico, ha sido la intensidad defensiva. Mané nos plantea unos entrenamientos basado en inferioridades y defensas individuales que nos hace que tengamos que exprimirnos al máximo cada entrenamiento y esto lo está viendo reflejado el equipo en la racha positivas de partidos que hemos encadenado.

El equipo ha respondido muy bien, incluso me atrevería a decir que nos encontramos en nuestro mejor momento, sobre todo de confianza, pero no debemos lanzar las campanas al vuelo. Así que, debemos seguir peleando y trabajando en la misma línea, aprender de errores pasados y por supuesto no relajarnos.

Ahora viene un parón en el grupo 17 de Tercera División, y después, desplazamiento a Córdoba para enfrentaros al líder. ¿Sois capaces de dar la sorpresa?

-La verdad es que sí. Viajaremos a Córdoba para enfrentarnos al mejor equipo de la categoría como está demostrando y que todavía no ha perdido en casa, pero le pondremos las cosas muy difíciles.

Por nuestra parte, tras dos semanas sin competir no sabemos cómo afrontará el equipo el partido, pero tenemos confianza en nosotros mismos en que si hacemos lo que estamos trabajando semana a semana podemos dar la sorpresa y traernos los tres puntos.

Por último, ¿cómo valoras la temporada? ¿Qué nota le pones hasta el momento?

-Nuestra temporada está siendo muy buena en cuanto a nuestra formación como jugadores y la adquisición de aspectos técnicos y tácticos. En todos los partidos hemos competido de principio a fin poniéndoselo difícil a todos nuestros rivales. Si al final logramos conseguir la permanencia le pondría una nota de notable, ya que tras muchas dificultades durante la temporada el equipo nunca ha tirado la toalla.