La selección andaluza sub-19 trabajó de forma satisfactoria en Antequera

Juan Varela, portero del Real Betis FSN, estuvo presente en el segundo entrenamiento de la selección andaluza sub-19, que sirve de preparación para la fase previa al Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.

La selección andaluza sub-19 aprovechó la festividad del pasado lunes para prepararse de cara a la fase previa del Campeonato Nacional, donde el equipo tuvo doble sesión de trabajo en Antequera (Málaga). 

En este segundo entrenamiento volvió a ausentarse Rubén (CD. El Ejido) que aún continúa con problemas estomacales. Otro de los que no estuvo presente fue el jienense  Cristóbal que tenía partido de liga con su equipo. La novedades fueron Alejandro Tamajón y Andrés Macias con respecto al primer  entrenamiento realizado  en Doña Mencía (Córdoba).
 
El grupo estuvo compuesto por:  Juan Varela (Real Betis FSN), Antonio Montilla (Maristas) y Álvaro Manzano (El Ejido), Daniel Ramos (Sala 12), Antonio El Negro (Bayyana), Sergio Cobo (Fuconsa Vandelvira), Antonio Varela (Mundoseguros Triana), Jesús Arroyo (Menciana), Ramón Vargas  (Smurfit Kappa), Alejandro Arizas (Luque Tierra de Fronteras), Andrés Macías (Jerez 93), Iván Fernández (Mundoseguros Triana) y Jonathan (Fuconsa Vandelvira).
 
Los seleccionadores Paco Chamorro y Antonio Ruíz trabajaron con el grupo durante dos horas. El entreno comenzó con un calentamiento general antes de pasar a uno específico. La parte principal del entrenamiento estuvo dedicada a ejercicios con trabajos de superioridad / inferioridad, repliegues, coberturas, defensa en ¾ de pista y defensa en ½ pista. Para finalizar la sesión de la mañana, los entrenadores trabajaron la estrategia.

Una vez terminada esta primera sesión de  entrenamiento la selección se desplazó a un restaurante de la localidad malagueña para reponer fuerzas en la comida que organizóel At. Antequera. 

 
Por la tarde, la selección sub-19 disputó un partido contra el Racing Kallan Doors, el cuál terminó con un resultado de 3-5 para los de Pablo Pino, entrenador del conjunto que compite en el grupo V de 2ª División B. 
 
Paco Chamorro, seleccionador andaluz, dio sus impresiones: “Hay que agradecer a Javier como presidente,  directivos y cuerpo técnico  del At. Antequera por hacer posible la realización de ésta sesión doble, además de prestarnos toda su colaboración desde que llegamos hasta que nos fuimos de Antequera. Muchas Gracias”.  Sobre el trabajo realizado comentó lo siguiente: “hemos quedados muy satisfecho del trabajo realizado, pues las dos horas de trabajo de la mañana han sido muy provechosas”. Sobre el partido que disputaron contra el conjunto de Alameda, Paco responde: “pudimos ver compitiendo a nuestros jugadores juveniles con un equipo muy bien trabajado que nos realizó una presión asfixiante durante todo el partido, donde pudimos desarrollar el trabajo realizado en la sesión de la mañana. Una vez finalizado el partido tanto Antonio como yo pudimos sacar muy buenas conclusiones de nuestros juveniles que representaran a Andalucía. También quiero agradecer al equipo de Alameda su predisposición tanto antes del partido como durante el partido”. El seleccionador finaliza resaltando: “En definitiva ha sido un entrenamiento bastante completo, donde hemos podido ver la evolución que han tenido los jugadores con respecto al primer entrenamiento”

El próximo entrenamiento que realizará la selección andaluza sub-19 será el día 16 de diciembre en Luque (Córdoba) donde jugaran un partido contra Luque Tierra de Fronteras, equipo que también compite en el grupo V de 2ªDivisión B.

 

Agradecimientos: futsalsur.es