La liga pasa por el Francisco de Dios Jiménez

El Real Betis FSN recibe este sábado 29 de marzo a las 18:00 horas al ACVFS Olivenza Extremadura en el Francisco de Dios Jiménez de Dos Hermanas, donde el líder del grupo V no puede permitirse un nuevo pinchazo

El título de liga del grupo V de 2ª División B sigue en liza, y este sábado vivirá uno de sus partidos clave en el Francisco de Dios Jiménez, debido a que el líder recibe al ACVFS Olivenza Extremadura, rival al que intentará vencer para olvidar los dos pinchazos de las jornadas anteriores.

Los verdiblancos disputarán este encuentro tras empatar a tres en Luque frente a Sinapsis de Luque, en un partido muy igualado hasta los últimos minutos de partido. El Real Betis FSN llegará una jornada más líder con 69 puntos, a nueve del segundo clasificado, UD Coineña, eso sí, con un partido más.

Por su parte, los visitantes, el Asociación Camino a la Vida FS Olivenza Extremadura, llegarán inmersos en la lucha por la permanencia, tras haber descansado la jornada anterior. Actualmente tras 28 jornadas disputadas, son decimoterceros con 26 puntos, donde los extremeños han disputado 26 partidos, en los que han ganado siete, empatado cinco y perdido catorce.

Esta será la tercera ocasión en la que se enfrenten ambos equipos esta temporada, la primera que lo hagan en Dos Hermanas. Anteriormente, en el primer partido, que se disputó en pretemporada, el conjunto verdiblanco venció 1-5 con goles de Nene, Paco (2) y Aarón (2). En el segundo partido, ya de liga, el partido y el resultado fue mucho más igualado, ya que el marcador fue de 5-7, con goles de Paco (3), Nene, Elías y Javi Salguero en propia puerta.

José Vidal ya está preparado para este partido, advirtiendo de que ya no pueden volver a fallar: “Recibimos a Olivenza, equipo que ya en la primera vuelta nos planteó un partido muy difícil, es un equipo con mucho potencial ofensivo, muy descarado y con desparpajo, tienen algunos jugadores de calidad y con desequilibrio en el 1x1. Como todos los rivales que acuden a Dos Hermanas vienen con esa motivación especial de agradar y poco que perder, la presión nunca es para el rival y si para nosotros.

El equipo está concienciado que nos estamos jugando el trabajo de toda la temporada, un par de resultados malos y solo nos queda un sabor agridulce, esto es el deporte, no se puede vivir de las rentas, en estos casos es mejor dejar la memoria y la clasificación de un lado, para centrarse únicamente en dar el nivel en cada entrenamiento y en cada partido, tenemos que exigirnos mucho más individualmente y colectivamente, el sábado es un partido para trabajar como nunca y recuperar sensaciones. Confío en que el equipo volverá a dar un paso al frente.

Las novedades para este partido son las ausencias de los seleccionados por Andalucía para el campeonato de selecciones territoriales de España (Juan Varela, Juanki y Julio), a los cuales desde aquí mandamos todo nuestro apoyo. Nene regresa a la convocatoria e incluimos al portero juvenil Isaac.

Convocatoria: José Carlos, Wallace, Paco, Elías, Luis, Alberto, Migo, Nene, Aarón, Berna, Miguel e Isaac.”

Por su parte, el entrenador visitante Julián Cruz, es consciente de que afrontan el partido más difícil de la temporada: “Este es el partido mas importante y difícil de la temporada, vamos a la cancha del líder (Betis FSN), un equipo que solo en su casa cedió puntos frente Coín, con el que perdió 5-6 en la última jornada en casa. El Betis FSN lleva dos semanas sin ganar al empatar 3-3 en casa de Luque (Córdoba) en la última jornada, por lo que tendrán ganas de resarcirse. Tienen grandes jugadores y amigos como: Nene, Aarón y Migo y el pichichi de la liga, Paco. Todos ellos entre los máximos goleadores de la liga. Además, están entrenados por un buen entrenador de nivel 3 como José Vidal. Son el equipo máximo goleador de la categoría y esta es la tercera temporada que puede ganar el título de liga y jugar play-off están a nueve puntos aunque con un partido más.

En la ida perdimos 5-7 en un partido igualado que nos fuimos ganando al descanso 3-2 y a falta de dos 2 minutos fuimos a por el partido con 5-5 de portero jugador.

Por nuestra parte venimos de la semana de descanso y estamos 5 puntos de la salvación a falta de 6 jornadas. Viajamos a disfrutar y competir aun sabiendo que este no es un partido de nuestra liga. Contamos con las bajas de larga duración de Sergio Cáceres (Triada), Sebas portero (Peroné) y Rafa (Operado de un tumor en el cuello hace 4 semanas). Además de Cesar Montero que será baja esta semana por primera vez en la temporada por motivos personales y Hugo por motivos laborales siendo el máximo goleador de nuestro equipo siendo la primera vez que falta esta temporada. Tenemos la dificultad de tener de baja nuestros dos cierres titulares y tres de nuestros máximos goleadores. 

La convocatoria será: 

Pytu, Javi Salguero, David Campa,  Raúl Caro, Iván Vazquez, Sergio Román, José, Gory, Fonseca, Sergio Collado.”