Keko: “El FC Barcelona B es uno de los equipos más fuertes de la categoría”

El pívot cordobés, fichaje del Real Betis FSN esta temporada, declara sentirse muy contento en el club bético, a la vez que reconoce que el equipo ha ido de menos a más esta temporada y que desean luchar por objetivos mayores en lo que resta de campaña

Sergio Rodriguez Jiménez, Keko, está siendo protagonista en el Real Betis FSN, siendo un fijo en los planes de José Vidal para las convocatorias, disputando los catorce partidos que han jugado hasta el momento en los que ha sido titular en seis, anotando ocho goles.

El pívot bético ha analizado su llegada al equipo y sus primeros meses con la camiseta verdiblanca, a la vez que se moja en intentar pelear por objetivos mayores así como analizar el partido del próximo sábado ante el FC Barcelona B y enviar un mensaje al beticismo.

En tu primera temporada como verdiblanco, estas siendo un jugador con protagonismo, muchos minutos y goleador. ¿Cómo valoras tus primeros meses como bético? ¿Piensas que aún puedes dar mucho más?

-En general estoy contento con la adaptación al equipo, me encuentro bien jugando con todos mis compañeros, los minutos que he tenido los he intentado aprovechar lo mejor que he podido, pienso que aún puedo dar más de lo que he dado, tanto para mí como para todos ha sido una primera vuelta de adaptación, y estamos en línea ascendente, será una segunda vuelta diferente a la primera.

Una vez logrado el objetivo de la permanencia, ¿qué os planteáis en el vestuario? ¿Cómo ves al equipo?

-Como digo, hemos ido mejorando dentro de la pista poco a poco, hasta ahora el objetivo era la permanencia, pero siempre hay que plantearse un pasito más, creernos lo que podemos ser si queremos y trabajamos, veo al equipo capaz de más de lo que hay reflejado ahora mismo en la tabla, pero todo depende de nosotros.

Llega uno de los partidos grandes de la temporada, la visita del Barça B al Francisco de Dios Jiménez. ¿Cómo afrontáis el partido?

-El partido contra Barça será una prueba para saber dónde queremos estar en la tabla, sabemos que es uno de los equipos más fuertes y trabajados de la categoría, en el partido de ida ya lo vimos y lo sufrimos. Pero pienso que será un partido totalmente diferente al vivido en Barcelona. Tenemos que hacer de nuestra casa un fortín y si competimos como últimamente con equipos como Cartagena, Lugo o Valdepeñas podremos plantar cara.

¿Qué te parece el Beticismo? ¿Qué le dirías para que os sigan apoyando en el Francisco de Dios Jiménez?

-Mi mensaje para el beticismo es que se animen aún más y se vuelquen con el futbol sala, el nombre del Betis en el mundo del futbol sala se merece estar en lo más alto. Cuando ellos están lo notamos y eso es un plus en la pista. Tanto yo como mis compañeros lo daremos todo por esta camiseta para intentar llevarlo a lo más alto.