Juanito: "Hemos demostrado que vamos a ganar partidos, pero hay que espabilar"

Juanito, entrenador del Real Betis Futsal, atendió a los medios oficiales del Club al finalizar el partido en Zaragoza.

Análisis del partido. "Hemos tenido varios partidos dentro del mismo. Ha habido mucha alternancia en el control del partido y en estos casos puedes salir perdiendo o ganando. Hoy nos ha tocado perder. En la parte final con el marcador ajustado hemos tenido varias para empatar y optar a la victoria. Te vas con una derrota, pero lo más negativo que podemos sacar es que no nos pueden hacer tres goles a balón parado. Esas situaciones hay que controlarlas en esta categoría. También hemos demostrado que vamos a ganar partidos, pero hay que espabilar". 

Gestión de emociones. "Aparte de la táctica y la calidad individual, está la gestión de las emociones. Los excesos de euforia te pueden traer relajaciones, al igual que la decepción te puede traer el no levantarte. En este aspecto no hemos estado todo lo acertado que debíamos. Con un marcador 0-2, fuera de casa y con un equipo de nuestra liga donde ganar era muy importante, hay que ser más competitivo. Tenemos que sacar más garra, más querer y más ADN ganador. Hoy, los correcto habría sido un empate teniendo en cuenta los méritos del equipo". 

Margen de mejora. "Se nos ve llegar a portería bastante mejor que en partidos anteriores. Ahora que estamos encadenando entrenamientos seguidos y con dos partidos de competición, el equipo va cogiendo ritmo y mejor forma. Esa es la demostración de llegar a la parte final con opciones. Por eso debemos mejorar los errores rápido porque estamos empezando, pero también hay que empezar a ganar".