CRÓNICA | Un castigo excesivo (4-3)

El Real Betis Futsal cae ante el Fútbol Emotion Zaragoza en un partido marcado por los errores defensivos en dos acciones de estrategia que finalizaron en goles locales, la expulsión de Rubén Cornejo y el infortunio en los compases finales con hasta tres remates al larguero

La primera victoria tendrá que esperar. Hoy lo tuvo el Real Betis Futsal en su mano, aunque terminó cayendo por la mínima (4-3) ante el Fútbol Emotion Zaragoza, que aprovechó los errores defensivos cometidos por los verdiblancos en momentos clave del encuentro, especialmente en dos acciones de estrategia. 

Porque el inicio de encuentro verdiblanco fue realmente bueno. Los de Juanito mandaban en el choque y se encontraron además con dos tempraneros goles, el primero de libre directo de Elías (3') y el segundo de Ivi tras una gran asistencia de Chaguinha (8'). Incluso el cuadro bético, hoy de azul, pudo hacer el tercero en este primer tramo de encuentro con buenas llegadas sobre la portería de Dani Álvarez.

Sin embargo, el equipo se puso muy pronto con cinco faltas. Y en el tramo final de la primera mitad llegó una desconexión que acabó siendo clave. Y es que los maños igualaron el partido en apenas tres minutos. El 1-2 llegó con un disparo lejano que rebotó en Elías y se introdujo en el marco de Nico Sarmiento, el mejor de Real Betis Futsal en el día de hoy.

Pudo llegar la igualada en un error en la salida de balón que acabó en falta y doble penalti a doce segundos para el final. Pero de nuevo Sarmiento evitaba el tanto al disparo de Retamar desde el doble penati. No pudo hacer nada el meta argentino en la acción de estrategia inmediatamente posterior a ocho segundos. Remató muy cómodo Dian Luka en el tanto de la igualada.

En la segunda mitad se vio un duelo realmente equilibrado, con opciones para ambos. Fue Fútbol Emotion Zaragoza el que volvió a golpear de nuevo en otro error defensivo de los nuestros a la hora de defender la estrategia del rival. Dian Luka remató en solitario cuando apenas habían transcurrido tres minutos de la segunda mitad.

La reacción bética, pese al golpe, fue buena. Eric Pérez firmaba el empate tras aprovechar un rechazo del portero Dani Álvarez. Vuelta a empezar y espadas en todo lo alto. Bocao pudo hacer el 3-4 con un remate abajo que atrapó Dani Álvarez. Parecía más cercano el gol bético. Hasta que llegó un nuevo golpe. Rubén Cornejo vio la segunda amarilla que, además, significaba la quinta falta de equipo a 9:40 para el final. Y en superioridad marcaba Javi Alonso el cuarto de los locales (31').

El Real Betis Futsal se lanzó con todo en busca de una nueva igualada, con Burrito como portero jugador en los compases finales. Y lo cierto es que lo mereció. De hecho, se encontró con la madera en tres ocasiones, una de ellas casi al final tras disparo de Chaguinha. Antes también pudo empatar Emilio Buendía casi en la línea de gol, con otra soberbia parada de Dani Álvarez, salvador para los suyos.

Al final, pese a los repetidos intentos béticos, el marcador no se movió más. Sabor amargo para acabar un partido en el que el Real Betis Futsal sufrió un castigo excesivo. La primera victoria en Primera tendrá que esperar. 

Fútbol Emotion Zaragoza: Dani Álvarez, Dian Luka, Ortego, Jamur, Eloy Rojas -cinco inicial-, Dani Clavero, Óscar Villanueva, Javi Alonso, Richi Felipe, Juanqui, Retamar y Alberto. 

Real Betis Futsal: Sarmiento, Rubén Cornejo, Chaguinha, Elías, Eric Pérez -cinco inicial-, Cidao, Bocao, Borja Blanco, Ivi, Chicho, Burrito y Buendía.

Goles: 0-1 Elías (3'). 0-2 Ivi (8'). 1-2 Elías, en propia puerta (17'). 2-2 Dian Luka (20'). 3-2 Dian Luka (23'). 3-3 Eric Pérez (26'). 4-3 Javi Alonso (31').

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz. Amonestaron a los jugadores del Fútbol Emotion Zaragoza Dian Luka, Juanqui, Javi Alonso, Jamur y Richi Felipe; y a los del Real Betis Futsal Burrito, Cidao y Elías. Expulsaron con doble amarilla a Rubén Cornejo. 

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Primera División de la LNFS disputado en el CDM Siglo XXI de Zaragoza ante 300 espectadores.