Juanito: "El grupo está trabajando muy bien, me voy muy satisfecho por el compromiso que hemos tenido"

El técnico verdiblanco valora positivamente el encuentro del pasado sábado en Jerez

Juanito, entrenador del Real Betis Futsal, atendió a los medios oficiales del Club al finalizar el partido contra Xerez Deportivo.

Análisis del partido. "Las sensaciones son buenas, no solo por el resultado. Lo primordial es que creemos un ADN ganador en el equipo, que se competitivo, que quiera ganar y con ambición. Tenemos un objetivo muy importante que cumplir, en ese sentido, el equipo está en el buen camino. A nivel táctico, tenemos que mejorar muchas situaciones. En el juego a cuatro hemos estado un poco horizontales y nos ha faltado profundidad. Con el pívot hemos estado mucho mejor. En defensa, en líneas generales, el equipo ha cumplido con las expectativas de los pocos días que llevamos de trabajo. Sumándolo todo, las sensaciones son muy buenas. El grupo está trabajando muy bien, hoy me voy muy satisfecho por el compromiso que han tenido y creo que debemos ir poniendo las señas de identidad de este Betis".

No hay rival pequeño. "No importa en qué categoría esté el rival, todo los partidos empiezan de cero y la intensidad es la misma en los dos conjuntos. Jugábamos en su pista que tiene muy buen ambiente y ellos se crecen. Hemos tenido también la mala suerte de encajar el primer gol muy temprano y eso nos ha creado las primeras dudas con la pista y el balón. Nos hemos sobrepuesto a esa situación y esa es la parte positiva que saco, ante esas adversidades, el equipo no se ha ido del partido y poco a poco hemos ido haciendo una buena lectura. Cuando nos hemos hecho con él, hemos sido muy superiores".

Margen para corregir errores. "No vale otra cosa que no sea ganar. Estamos en pretemporada y estos partidos nos tienen que servir para mejorar y saber el rol de cada jugador en cada momento. Si no somos competitivos y no tenemos ambición por ganar por esta en pretemporada, nos estaríamos equivocando. Creo que tenemos que buscar el equilibrio de ser un equipo que corrija errores, trabaje durante la semana para ello, y poder conseguir el ADN ganador".