CRÓNICA | Primeras buenas sensaciones (2-6)

El Real Betis Futsal sale victorioso de su primer duelo de pretemporada

Ilusión a raudales en el Ruiz Mateos de Jerez que recibía a un Betis Futsal debutante en esta pretemporada. Los verdiblancos viajaban a la localidad gaditana para enfrentarse a un rival que visitó Amate en días previos para medirse al filial bético.

Con poco más de dos semanas de entrenamientos, el Betis Futsal de Juanito se enfrentaba a su primer partido de la pretemporada y el conjunto verdiblanco no pudo llegar al partido con más ganas, ya que este acontecimiento supondría el inicio de la cuenta atrás más esperada: la liga regular.

La ilusión enturbió con un tempranero gol de Jaime en el minuto dos de juego. Aun así, los verdiblancos no bajaron los brazos en ningún momento. Pelearon tanto el esférico que acumularon cuatro faltas en los primeros cinco minutos de partido.

Quien la sigue, la consigue y, el Betis fue haciéndose con el juego a medida que pasaban los minutos. Tanto es así que en el minuto diez, Eric hizo el empate y, a partir de ese momento, el duelo se fue tiñendo de verde.

En el minuto doce, Paquito anotó el segundo de los locales con un disparo en doble penalti. Eso les hacía remontar el partido, pero instantes más tarde, Borja hizo lo propio aprovechando la sexta falta de Xerez. En el 17, un fuerte zapatazo de Víctor, sorprendió la portería local. No dio tiempo a celebrar el tanto de Arévalo cuando Emilio estrenó sus botas goleadoras con el Real Betis Futsal para hacer el cuarto gol para los verdiblancos. De esta manera concluía la igualada primera mitad del duelo.

A partir del minuto 21, el Betis supo leer mejor el encuentro y las ocasiones de cara a gol llegaban con más frecuencia. Ambos equipos acumularon cinco faltas con rapidez y Xerez volvió a tener la oportunidad de anotar con doble penalti, pero el balón se marchó por la línea de fondo. Por el contrario, el Betis sí que aprovechó las ocasiones, de hecho, el quinto llegó gracias al disparo de Chicho. 2-5 y todavía quedaban nueve minutos por disputar. Eso no iba a ser todo, ya que la guinda del pastel la puso Ivi tras una gran jugada grupal en el minuto 33.

Así terminó el partido, con un Betis bastante fuerte que supo reaccionar a los goles rivales y se hizo fuerte conforme pasaron los minutos.

Xerez Deportivo: Juan Luis, Jaime, Germán, Francisco, Christian, Israel, Pablo, Daniel, Jaime R., Bryan, Francisco José, Víctor.

Real Betis Futsal:  -Cidao, Rubén, Ivi, Burrito, Chicho- Marc, Álvaro, Borja, David, Emilio, Eric, Víctor.

Goles: Jaime (1-0, 2'), Eric (1-1, 10'), Paquito (2-1, 12'), Borja (2-2, 12'), Víctor (2-3, 17'), Chicho (2-4, 31'), Ivi (2-4, 33').

Incidencias: el árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Germán del conjunto local y a Álvaro, Emilio e Ivi del conjunto visitante.