Juan Varela, el "cerrojo" bético

Juan Varela, portero titular del Real Betis FSN, es el portero menos goleado de la competición con solo 10 goles encajados en 5 jornadas. El guardameta bético es internacional sub-18 y una de las promesas del fútbol sala nacional. 

El gran inicio de temporada que está realizando el Real Betis Balompié FSN se ve también reflejado en la portería del líder de la categoría del grupo V de Segunda División B, debido a que con solo diez goles encajados en las cinco jornadas disputadas hasta el momento, es el equipo menos goleado de la competición.

Juan Varela, portero titular del equipo, es uno de los grandes responsables de que su equipo sea el menos goleado de la categoría, pero para él esto es un premio al trabajo del equipo: "La posición en la que estamos y el premio de que somos los menos goleados es fruto del gran trabajo que estamos realizando desde pretemporada, todo el vestuario está muy unido y queremos hacer grandes cosas esta temporada".

Además, insiste en que aún queda mucho trabajo por delante para intentar conseguir los objetivos marcados por el club: "Hay que seguir en la línea que venimos trabajando, no nos queda otra si queremos mantenernos ahí arriba hasta final de temporada, tenemos rivales muy duros que también van a pelear con nosotros por ascender".

El joven canterano verdiblanco se encuentra muy ilusionado esta campaña, ya que para él es un premio poder jugar en el Real Betis Balompié FSN: "La ilusión con la que afronto esta temporada, unido a la gran confianza que depositan en mí tanto el cuerpo técnico como mis compañeros hacen que me motive a intentar mejorar cada día más,  el hecho de tener un gran ambiente hace que las cosas vayan saliendo cada vez mejor, el poder defender la portería de mi equipo es un sueño para mí".

Por último, Juan Varela advierte de la dura salida que va a afrontar el Real Betis FSN esta jornada a Ceuta: "Ceuta es una de las salidas más duras e importantes de la temporada, y vamos con muchas  ganas de conseguir la victoria y de demostrar que vamos a por todas. Los caballas hacen de su pista un fortín, y por eso una gran oportunidad de poner las cartas sobre la mesa, el equipo está concienciado de que no será nada fácil y eso hace que nuestra motivación de hacernos ver como claros favoritos sea cada vez mayor. Es un equipo muy fuerte tácticamente y, sobretodo,  a nivel individual. Muchos de sus jugadores tienen una gran calidad y tienen mucha pegada de cara a gol. Debemos estar  tan fuertes en defensa como llevamos siéndolo durante estas primeras jornadas".