Juan Varela debuta en la selección española sub-21 con victoria por 0-10 ante la República Checa

El meta verdiblanco se estrenó con la selección española sub-21 en un amistoso disputado en la ciudad checa de Mlada Boleslav ante la selección local, donde el conjunto de Fede Vidal se hizo con la victoria gracias a un contundente 0-10

No hay amistosos cuando de la Selección española Sub-21 de fútbol sala se trata y el primero de los encuentros a disputar en la República Checa así lo ha demostrado.

El equipo de Federico Vidal salió pleno de intensidad a la pista de Mlada Boleslav y pronto puso tierra de por medio ante los centroeuropeos gracias a las dianas de Ferrán Plana y Rubén Mouriz, los primeros del repóquer de tantos con los que España se iba a la caseta.

Durante el descanso el Seleccionador reclamaba mayor capacidad para robar balones y mejorar en la transición durante la segunda parte que volvió a reflejar el buen trabajo hecho con especial mención para la estrategia: la mitad de la decena de dianas hechas vinieron de esa forma.

En la propia segunda mitad fue donde el meta verdiblanco Juan Varela debutó con la “rojita”, realizando varias paradas de mérito y compitiendo a un gran nivel con la sub-21 española.

0-10 final con participación de los catorce jugadores convocados y sólo con Adrián Ortego repitiendo como goleador de un partido donde los de Federico Vidal fueron muy superiores.

Este martes a partir de las siete de la tarde, hora peninsular española, en la ciudad de Lovosice la Selección afronta el segundo y último de sus amistosos frente a la República Checa con ganas de terminar con las mismas buenas sensaciones que las que nos deja este primer enfrentamiento.

REPÚBLICA CHECA (0): Jihora, Jost, Zarubia, Jidla y  Tachtadiv –cinco inicial- También convocados: Dang, Honola, Schneider, Kuc, Vaurac, Voboril, Hrubc, Cupak y Vandaj.
Seleccionador: Rarek Kopechk

ESPAÑA (10): Iván Bernad, Ferrán Plana, Alejandro Driz, Daniel Saldise y Antonio Aguilera –cinco inicial- También jugaron: Juan Varela, Rubén Mouriz, Adrián Ortego, Pablo Ibarra, Antonio Sánchez, Juan José Camacho, Armando García, Esteban Cejudo, y Eric Pérez.
Seleccionador: Federico Vidal

Goles: 0-1 Ferrán Plana (3´), 0-2 Rubén Mouriz (10´), 0-3 Alejandro Diz (17´), 0-4 Eric Pérez (18´), 0-5 Antonio Sánchez (20´), 0-6 Adrián Ortego (24´), 0-7 Daniel Saldise (24´), 0-8 Antonio Aguilera (30´) de doble penalti, 0-9 Adrián Ortego (32´), 0-10 Pablo Ibarra (39´).

Fuente: sefutbol.com