El técnico bético no se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de su equipo

José Vidal:"Tenemos que hacer autocrítica y mejorar todos"

El entrenador del Real Betis Futsal ha analizado el partido ante el Iberia Toscal Tenerife a la conclusión del mismo, donde los suyos han conseguido un empate con dos goles en el último minuto de juego

José Vidal declara tras el empate a dos ante el Tenerife Iberia Toscal, que deben hacer autocrítica y mejorar, ya que es mucho el trabajo que les queda por delante para revertir la situación. El técnico ha analizado el encuentro, donde los suyos han sido superiores durante los diez primeros minutos de juego.

Al ser preguntado sobre el empate, el cual quizás no sirva para mucho, al menos ha servido para no encajar una nueva derrota:"Ese es el consuelo que podemos tener, al menos no hemos perdido porque la verdad es que la situación que hemos afrontado en la parte final del partido era un poco dramática. Nos hemos ido con portero jugador arriba, incluso ha habido un par de pérdidas en las que ellos han podido matar el partido".

El técnico bético también ha declarado cual ha sido una de las claves del partido para él:"El portero jugador lo hemos sacado faltando cinco minutos y hemos tenido nuevamente una expulsión de Luis Jara en la que tenemos que defender en inferioridad de cuatro para tres, incluso ellos han sacado el portero jugador ahí con cinco para tres. Ahí quizás haya estado la clave o las opciones de remontada, porque hemos aguantado el marcador y hemos conseguido llegar a la parte final del partido, los dos últimos minutos, con el marcador 2-0, si ahí en la superioridad nos hubieran hecho un tercer gol, ya prácticamente se habrían acabado nuestras opciones. Y ya con portero jugador, ha habido momentos en el que lo hemos hecho bastante bien, pero en un par de rebotes que les han caído a ellos lo han tenido para hacer más goles y no lo han hecho y esta vez sí nos ha salido de cara, en los últimos minutos hemos metido dos goles y hemos conseguido empatar".

José Vidal también ha analizado la falta de puntería de su equipo, quien ha generado muchas ocasiones sobre todo en la primera mitad:"Hay que diferenciar el partido, en los diez primeros minutos creo que hemos  sido mejores, hemos hecho una defensa en media pista con la que conseguíamos robar y en las transiciones hemos creado mucho peligro, pero tenemos un problema crónico con la finalización y no lo conseguimos. Cuando somos mejores que el rival el marcador se queda a cero y luego el rival en cuanto ha llegado las ha metido y ahí si se han venido ellos arriba y creo que en los últimos diez minutos de la primera parte y casi toda la segunda parte, han sido ellos superiores, nos ha pasado la versión contraria de lo que nos pasó el otro día con la UMA, en la segunda parte ha sido nuestro portero el que nos ha mantenido con vida, el que ha aguantado el marcador 2-0, y nos ha permitido llegar al final con esas opciones".

A pesar de llegar con opciones al final, el técnico verdiblanco no oculta que no está contento y que aún tienen mucho que trabajar:"No estoy contento porque damos unos bandazos en el rendimiento de arriba abajo y no tenemos nunca una regularidad en el juego, somos capaces de generar muchas ocasiones y de repente desconectar por cualquier fallo, cualquier gol que nos hagan nos afecta y nos vamos del partido, que es cuando nos empiezan a crear, por lo que tenemos que trabajar y bastante".

Por último, José Vidal, al ser preguntado sobre el aprender de los errores de que los jugadores hagan autocrítica, señala:"Autocrítica no solo los jugadores, la tenemos que hacer todos, empenzando por mí, por el cuerpo técnico y por todos. Evidentemente los jugadores creo que andamos muy blandos mentalmente porque en los partidos cuando somos mejores que el rival cualquier golpe anímico en cuanto al resultado, en cuanto a una expulsión, cualquier cosa nos aleja de lo que es ser un equipo competitivo, nos vamos de la pista, y en esas situaciones es cuando el rival es mejor que nosotros. Defensivamente no estamos rindiendo y entonces al final lo pagamos. Está claro que tenemos que hacer autocrítica y mejorar todos porque con el juego que hemos hecho hoy no vamos a ningún lado".