El técnico del Real Betis Futsal espera sacar un resultado positivo en Murcia

José Vidal: “Vamos a una de las pistas más complicadas”

El técnico bético analiza el primer partido de la segunda vuelta ante ElPozo B que se disputará mañana domingo 18 de diciembre a las 14:30 en el Palacio de los Deportes de Murcia

José Vidal, en la previa del encuentro de mañana ante el filial murciano, ha tenido palabras para el inicio de la segunda vuelta, en la que su equipo se enfrenta a ElPozo B, rival de la primera jornada de liga: “Empieza la segunda vuelta, en la primera jornada ante el filial de ElPozo hicimos un partido de menos a más y nos costó entrar en el partido un poquito con los nervios del debut y estábamos muy desacoplados, cosa que seguimos estando hoy día, es muy evidente. Vamos a jugar contra un equipo joven, todos los filiales tienen chavales de calidad y muy competitivos. Son gente muy intensa que aprietan bien en defensa y vamos a su casa a un partido muy complicado porque ellos empezaron bien, luego tuvieron una fase un poco de dudas pero ahora están nuevamente remontando en la clasificación y están ahí por los puestos altos porque su intención es pelear por la liga, por lo que vamos a una de las pistas más complicadas”.

Sobre el rival, el preparador verdiblanco resalta a los jugadores que han tomado la responsabilidad del equipo, a la vez que destaca la calidad de sus integrantes: “Tiene a jugadores que están tirando del carro, el año pasado ya salieron muchos jugadores, un par de ellos se han quedado en el primer equipo de ElPozo, tres o cuatro han ido a Cartagena, entonces la base del equipo del año pasado se ha ido y esos jugadores que estaban ahí el año pasado con ellos como Ivi, Darío, Piqueras, Josemi el portero, pues han asumido la responsabilidad y están tirando del equipo y lo están llevando hacia adelante. Luego se han reforzado con el pívot Álex, que desempeña esa función muy bien y que es fundamental para ellos en el juego en la salida de presión, pues tienen al equipo ahí arriba”.

Por último, José Vidal ha sido autocrítico y reconoce que deben mejorar para poder optar a cosas esta temporada: “José Vidal se caracteriza por hacer buenas segundas vueltas, bien por los equipos a los que entreno o por los jugadores que están conmigo. También nos caracterizamos por hacer muy malas primeras vueltas, al fin y al cabo los balances hay que hacerlos a final de temporada y ver donde estamos. Evidentemente, está claro que tenemos un suspenso y tenemos que seguir trabajando para revertir la situación. Esperemos que con trabajo podamos hacer una buena segunda vuelta y optar a cosas esta temporada”.