José Vidal

José Vidal: “Espero un partido complicado, pero estamos capacitados para responder”

El técnico bético cree que tienen que poner, al menos, la misma intensidad que el filial culé para poder ganar el partido

El entrenador del Real Betis Futsal, José Vidal, analizó el encuentro que medirá a su equipo ante el FC Barcelona B Lassa: “El Barça, al igual que ElPozo, es un equipo joven que está arriba. Es el actual campeón de liga y los tres partidos que ha jugado a domicilio los ha ganado, aunque ha perdido dos como local. No me quiero reiterar, pero evidentemente es un partido difícil”.

El gaditano explicaba las particularidades que existen al enfrentarse a un equipo filial: “Los filiales son equipos jóvenes y de calidad. Tienen mucha intensidad, circulan el balón muy rápido, juegan a dos toques… Meten mucho ritmo al partido, por lo que tendremos que igualar eso o lo tendremos complicado”.

En cuanto al análisis del rival, José exponía que “el Barça mantiene la columna vertebral del año pasado. Hay jugadores importantes que se han ido, uno está aquí con nosotros, que es Bermusell, pero mantiene un bloque de cinco o seis jugadores que fueron campeones de liga como Cardona, Oriol Santos, Xavi Cols… Han hecho un fichaje, Daniel, que me parece bastante interesante porque maneja bien las dos piernas y es muy rápido, además de los que vienen de abajo que son los campeones de España juveniles. Tienen una de las mejores canteras”.

El técnico bético hacía referencia, también, a la cantidad de bajas que tiene el equipo: “Hay jugadores a los que estamos un poco sobrecargando de minutos porque tenemos una serie de bajas en ciertas posiciones que nos obliga a exprimir un poco a algunos futbolistas. Aun así, vamos recuperando jugadores y tenemos a la gente del filial que nos da mucha calidad en los entrenamientos. Además, creo que es un partido para que nos echen un cable. Nuestra idea es meter la misma intensidad que ellos porque si no será imposible”.

Por último, Vidal hablaba de la fortaleza del equipo como local: “En casa, si queremos estar arriba, no podemos dejar escapar puntos. Nos tenemos que hacer fuertes y si el Barça gana aquí que sea porque nos planteen un partido complicado y jueguen muy bien, como pudo hacer Castellón en un partido que podía haber ganado cualquiera porque ambos hicimos un gran encuentro y fue vistoso para el espectador. Espero un partido parecido porque el Barça es un equipo que nos pondrá en dificultades, pero estamos capacitados para responder ante eso”.