Javi Sánchez, nuevo jugador del Real Betis Futsal

Javi Sánchez, calidad de 1ª División para el proyecto del Real Betis Futsal

El Real Betis Futsal se refuerza con el ala cordobés de 27 años, Javi Sánchez, procedente de UMA Antequera, donde la temporada pasada marcó 13 goles en 25 partidos en Primera División, aportando así experiencia y calidad al proyecto bético

Nuevo refuerzo para el proyecto del Real Betis Futsal, que continúa sumando efectivos de calidad para la próxima temporada 2016-17. El nuevo fichaje bético es Francisco Javier Sánchez Barrena (Córdoba, 06/10/1989), procedente de UMA Antequera, con quien marcó 13 goles en 25 partidos la pasada temporada en Primera División, de los cuales, en 22 partió como titular.

El cordobés se une al Real Betis Futsal tras comenzar su carrera deportiva en la temporada 2007-08, compitiendo en Segunda División con el OE RAM León, donde estuvo hasta la campaña 2008-09, antes de marcharse a Bujalance durante las campañas 2010-11 y 2011-12, en Segunda División B. Del conjunto cordobés, pasó a las filas de Cistierna FS, en la misma categoría durante la temporada 2012-13. Ya en la 2013-14, volvió a tierras cordobeses para unirse al CDFS Ategua, también en Segunda B. Desde el club de Castro del Río dio el salto al CD UMA Antequera en la campaña 2014-15, con quien consiguió el ascenso a Primera División para la 2015-16, además de dos Campeonatos de España Universitarios.

El jugador bético se ha mostrado satisfecho por su llegada el Real Betis Futsal: “Estoy muy contento de haber llegado a este club que tanto nombre e historia tiene, y sobre todo para formar parte de este proyecto donde vamos a intentar llevar al Real Betis Balompié a Primera División”.

Sobre su temporada en Primera División, afirma: “Fue una experiencia muy buena. A pesar de que descendimos, competimos muy bien contra todos los equipos, y yo creo que he aprendido muchísimo de haber jugado contra los mejores del mundo”.

Javi Sánchez se define y da a conocer lo que puede aportar al equipo: “Puedo aportar la experiencia de todos los años que llevo jugando a este deporte, la que me dio también el haber jugado el año pasado en Primera, y también el haber conseguido el ascenso hace dos años con UMA, y yo creo que, junto a esa experiencia y la calidad de pase que tengo y el nivel del proyecto del que voy a formar parte, yo creo que podemos hacer un gran año”.

Por último, el fichaje verdiblanco analiza la categoría y el objetivo del club: “La Segunda División es complicada, y más este año, creo que hay muchos equipos que se están reforzando mucho, pero bueno, yo creo que el proyecto del Betis es muy ilusionante, y que si entramos en una buena dinámica de resultados podemos estar ahí arriba. Ojalá podamos conseguir el ascenso, para eso he venido aquí, espero que por lo menos entremos en playoff y luchemos por el ascenso y que ojalá dentro de poco se consiga el objetivo de este proyecto que es dejar al Betis en Primera”.