El filial bético acumula una jornada más sin conocer la derrota

Importante victoria del Betis Futsal B para comenzar el año

Gran victoria del Betis Futsal B ante un rival directo como el CD Gador, al que venció por 3-2 con un doblete de Cristian

Empezaba mejor el Real Betis Fusal B antes los almerienses de CD Gador, el Francisco de Dios Jiménez se volvía a ver con el equipo verdiblanco tras el parón navideño. El filial verdilanco tuvo varias ocasiones claras de gol tan solo en los cinco primero minutos de la primera parte. Sim embargo, en el ecuador de esta primera mitad, el CD Gador había resultado intacto a las acometidas béticas, y con el cero a cero aún en el marcador los almerienses empezaban a entrar en el partido a partir de varias ocasiones. Los azules cogieron varias veces a la defesa bética descolocada, pero ahí estuvo Juanki para sacar varios balones muy peligrosos. Cuando parecía que las tornas estaban cambiando, el filial bético dio el golpe encima de la mesa adelantándose con gol de Cristian en el minuto 12’. El partido se convirtió entonces en un ida y vuelta constante algo que perjudicaba especialmente al Betis Futsal B que perdía el control de la posesión, llegando alguna ocasión más del Gador. Poco fruto sacaría de ello el equipo de Almería pues finalizó la primera mitad uno arriba para los verdiblancos.

Comienzo difícil de la segunda parte para el filial verdiblanco. Fueron sancionadas en contra del los verdiblancos dos faltas al borde del área, la primera indirecta fue fuera, pero la segunda, directa, la clavó en la escuadra el jugador almeriense imposible para el portero bético. El pabellón nazareno se quedaría frío, pero no por mucho tiempo. Dos minutos después Dani Bernardo con otro golazo volvía poner por delante al segundo equipo del Real Betis Futsal B. El partido ya había adquirido otra naturaleza, el CD Gador se veía capaz de hacer daño a los béticos y nada más lejos de la realidad porque en el 29’, Héctor al segundo palo haría el empate de nuevo para los almerienses. El partido había cambiado ya por completo, ambos equipos se lo podían llevar. Pero fue Cristian a falta de 9 para finalizar cuando culmino uno dos contra uno con maravilloso zapatazo al palo largo de la portería rival. En los restantes minutos de partido el filial supo mantener la calma y cerrar el partido demostrando el poso de experiencia que va acumulando ya en esta categoría. Tres puntos para comenzar el año de un equipo que solo aspira a más.

Real Betis Futsal "B": Juanki, Luis Hurtado, Cristian, Dani Bernardo, y Borja – Cinco inicial - También jugaron: Varo, Pedro, Carlos Vinuesa, Manu y Charly.

CD Gador: Miguel Ángel, Mario, David, Rafa y Juanje - Cinco inicial – También jugaron: David, Hector, Dario, Freniche

Goles: (12’) 1-0 Cristian, (24’) 1-1 Gaby, (26’) 2-1 Dani Bernardo, 2-2 (29’) Héctor, 3-2 (31’) Cristian.

Incidencias: Partido disputado en Francisco de Dios Jiménez de Dos Hermanas. Decimoquinta jornada de Segunda División B Grupo V