David López lucha un balón en un partido con el Betis Futsal B

David López se incorpora a la primera plantilla del Betis Futsal

El canterano promociona del filial al primer equipo para lo que resta de temporada, siendo así un refuerzo más para José Vidal 

David López Benítez (01/02/1993, de Alcalá de los Gazules), se incorpora a la primera plantilla del Real Betis Futsal tras algunos meses entrenando a las órdenes de José Vidal, que refuerza la parcela defensiva con un jugador aguerrido y con orden defensivo que juega en la posición de ala-cierre.

El jugador, que comenzó la temporada como integrante del Real Betis Futsal B en el grupo V de Segunda División B, era un fijo para Ramón Martínez y Mané en el filial bético y, gracias a su gran temporada, ha obtenido el premio de ser jugador a todos los efectos de la primera plantilla del Real Betis Futsal, en la que ya estuvo probando en la pretemporada 2013-14.

David, tras conocer su promoción, se ha mostrado contento y satisfecho por cumplir uno de sus sueños: “Estoy muy contento con la oportunidad que me ha dado el cuerpo técnico de poder formar parte de la primera plantilla. Se puede decir que es un sueño cumplido, puesto que ya son muchos años los que llevo jugando a este deporte, y siempre te ilusiona poder llegar lo más alto posible. Pero sin duda, es un reto personal, puesto que tendré que trabajar mucho para poder ganarme minutos de juego”.

Precisamente, el nuevo jugador verdiblanco, ha analizado la situación de cuando probó con el equipo bético: “Hace 3 años tuve la suerte de realizar la pretemporada en el primer año que el FS Nazareno se convirtió en Betis, pero por incompatibilidad con los estudios tuve que dejar el equipo. Ahora llevo entrenando mes y medio con el primer equipo y se me presenta una nueva oportunidad, siendo un jugador mucho más centrado y con más experiencia que entonces. Además, puesto que ya conocía a la mayoría de los compañeros, la integración en el grupo ha sido mucho más fácil”.

Este paso significa mucho para David López, joven jugador dispuesto a aportar lo máximo posible al Real Betis Futsal: “Para mí, este paso representa el trabajo, la dedicación y la pasión que siempre he tenido por el fútbol sala, aunque nunca pensé que llegaría a estas cotas. Tengo que agradecérselo a todas las personas que han confiado en mí a lo largo de estos años, pero creo que Mané, entrenador del filial, merece una mención especial, pues desde que lo conocí siempre ha confiado en mí, apostando por mí año tras año”.

David López, al ser preguntado sobre si ve capaz al equipo de revertir la situación, responde: “Pienso que debemos dejar el objetivo inicial del club a un lado y concienciarnos en cambiar la dinámica desde el próximo partido contra Elche. El trabajo que realizamos en el parón navideño nos ha venido bien para resetear la mente, afianzar los conceptos tácticos que quiere implantar José y compenetrarnos con los nuevos fichajes. A partir de entonces, ir partido a partido, no más allá”.

El propio jugador se ha definido como jugador, declarando ser un jugador de equipo que aporta mucho trabajo: “Me defino como un jugador de equipo que aporta, intensidad defensiva y capacidad de trabajo, contribuyendo a la salida de balón y en el juego de ataque. Pero, sobre todo, trabajo para poder debutar en una categoría nueva para mí”.

Por último, el nuevo jugador de la primera plantilla del Real Betis Futsal ha enviado un mensaje a la afición: “Todos somos conscientes de que esta primera vuelta no ha sido lo que se esperaba la afición, pero desde ya trabajamos para darle la vuelta a la situación y volver a engancharlos. Les pido que confíen en el cuerpo técnico y en los jugadores, para entre todos, logremos pronto la ansiada victoria. Y a mi equipo, el filial, que sigan trabajando como lo están haciendo hasta ahora, que al igual que ya han debutado Cristian y Luis Hurtado, llegarán más oportunidades para ellos”.