Guille, cuarto refuerzo de lujo del Real Betis FSN

El joven cierre almeriense Guille se convierte en el cuarto refuerzo del Real Betis FSN para la temporada 2015-16 en Segunda División, donde el cierre volverá a competir de nuevo tras hacerlo la pasada temporada en el FC Barcelona B, filial del conjunto culé

El Real Betis FSN ha cerrado su cuarta incorporación para la próxima temporada en Segunda División con la incorporación del cierre almeriense José Guillermo Pérez Giménez (Almería, 19-03-1996), jugador procedente del FC Barcelona B, con quien compitió la pasada campaña en Segunda División.

El almeriense comenzó su carrera deportiva en la temporada 2010-11 en el Club Deportivo Kiosko Luis Marín de Jaén, con quien consiguió el subcampeonato de Andalucía de clubes en cadetes, tras ser campeón de liga y copa en Jaén y ser un fijo en el equipo de Juvenil División de Honor. Asimismo, en la misma temporada, el almeriense fue convocado por la selección andaluza sub 16. En la campaña 2011-12, Guille dio el salto al Fútbol Club Barcelona, siendo campeón de liga en Juvenil Nacional y 2º clasificado en la categoría cadete. Además, fue convocado también por la selección catalana sub-16, siendo el capitán de la misma. Ya en el 2012-13, fue campeón de liga en Juvenil Nacional y campeón de España de la misma categoría, logros que ha vuelto conseguir en las siguientes dos campañas con el juvenil nacional del Barça, además de ser tercer clasificado en 2ª División en la temporada 2014-15, formando parte del filial culé en la gran temporada del FC Barcelona B.

El ala cierre almeriense no ha podido esconder su alegría de fichar por el Real Betis FSN: “La verdad es que estoy muy contento y sobre todo muy ilusionado por esta oportunidad que me ha dado el club, sobre todo agradecido a Paco Chamorro, el presi y al entrenador José Vidal y la verdad es que con mucha ilusión y mucha motivación de poder venir a este gran club”.

Además de hacer su valoración sobre su llegada, el jugador bético también ha opinado sobre que se espera del Betis FSN en la categoría de Plata: “Hombre, yo tengo una gran expectativa, veo que es un bloque muy compacto, muy competitivo, donde hay grandes jugadores también y bueno donde a priori el objetivo es la permanencia este año en Segunda División, pero este equipo tiene mucho que decir en la categoría”.

Guille también ha declarado cuáles son sus expectativas personales además de aclarar cuál es su tipo de juego y posición sobre la pista: “Voy a intentar aportarle todas las cualidades que pueda a nivel táctico y técnico, intentar ayudar en la construcción del juego en lo que pueda al equipo, y bueno, contar, pese a mi joven experiencia de edad, pero bueno, un año de experiencia en la categoría que he podido tener esta temporada pasada en la categoría y sobre todo muchas ganas, ilusión y trabajo. Soy cierre principalmente, me siento muy cómodo organizando el juego, intentar construyendo y dándole un poco de sentido. A nivel defensivo dirigir desde atrás, un poco esas facetas más defensivas y constructoras”.

Por último, Guille no ha querido perder la oportunidad de poder lanzarle un mensaje a la afición, con la que ya se quedó sorprendido la pasada temporada: “Yo creo que la afición va a ser maravillosa, tengo una gran expectativa de ello, de hecho este año pasado pude ver algunos pequeños detalles de ellos y es increíble la gran afición que tiene este club y nada les pediría mucho apoyo y ojalá que sea recíproco y les podamos dar las alegrías que se merecen ellos también”.