El Betis Futsal B finaliza una racha de ocho partidos invicto

Fin a la imbatibilidad del Real Betis Futsal B, que vendió cara su derrota en Villa del Río

El Real Betis Futsal B vendió cara su derrota en Villa del Río, que cortó la invicta racha del filial verdiblanco

Partido difícil y con muchas bajas el que afrontaba el Real Betis Futsal B este sábado en Villa del Río. El equipo rojiblanco comenzó intimidando a los béticos con una presión alta, y ya en el primer minuto sacaban un buen tiro que desviaba Carlos. Sin embargo, la presión a la que acostumbra el equipo de Ramón y Mané también dejo algún que otro balón muy peligroso, a favor de los verdiblancos, cerca de la portería de los cordobeses, pero con escaso rédito. Gracias a estas situaciones el Betis Futsal B consiguió tomar por unos minutos el control del balón y se estabilizó en pista. Fue entonces cuando debutó el juvenil Pablo.

Pero todo fue un espejismo, pues en el minuto 12’ la suerte se puso en contra de los verdiblancos. Un rebote desafortunado tras una pérdida de balón, a la que se sumó una salida desafortunada del portero bético, dejó a Pedro solo delante de la portería para hacer el primero. Un minuto después el árbitro no sancionaría una falta a favor de los béticos que a la postre supuso que Dani, se quedará solo delante de Carlos, que esta vez se mantuvo debajo de los tres palos, pero no pudo atajar.

El nerviosismo se podía palpar en los jugadores, a lo que se sumó que la mayoría de los jugadores eran los menos habituales de este segundo equipo. Así pues, en el 14’ ahora tras fallo defensivo, Dani, de nuevo, hacía el tercero en el marcador. Todo pintaba realmente mal para los verdiblancos, pero el Stilo Textil no modifico ni un ápice su planteamiento, esperar los fallos del Betis Futsal B. Así pues, la posesión volvió a las botas de los béticos. Y a través de ella llegaría de nuevo la mejoría, y con ella llegó el primer tanto bético. En el minuto 18’ el juvenil Raúl mando el balón al fondo de la red tras, la asistencia de Adrián y su propio quiebro que lo dejó solo delante del meta rival. No habría tiempo para mucho más y con este marcador se marcharían a vestuarios ambos conjuntos.

La segunda parte volvería igualada en sus inicios. La presión intensa de los verdiblancos volvería a obtener sus frutos, Luis Hurtado estuvo a punto de clavar un balón a la escuadra, tras una recuperación de Vinuesa, que posteriormente también asistiría. No obstante, los rojiblancos también dispusieron de varias ocasiones muy claras, en las que Alberto logró desbaratar con dos paradas bastante afortunadas. Las buenas sensaciones no tardarían en manifestarse en forma de goles para los de Ramón y Mané. Raúl el minuto 28’ pondría el segundo de nuevo, confirmado el magnífico partido del juvenil. Pero el filial quería más, y no tardaría en llegar. La lucha y el pundonor de Luis Hurtado, que puso el empate en el marcador. El capitán ponía el balón en el fondo de la red.

La tensión se mascaba en los cordobeses del Stilo Textil, pues el partido se le había complicado en demasía, es más, parecía más próximo el gol de la victoria para los sevillanos. A pesar de ello, en una jugada controvertida, en la que los béticos perdían en balón de forma pueril al borde del área, Dani lograba poner de nuevo a los rojiblanco por delante en el minuto 34’. Pero ni mucho menos se rindió el filial, que siguió con un gran nivel. La emoción era palpable en el pabellón Matías Prats, cuando Raúl volvía poner un balón en el palo que hubiera sido imposible para el portero rival. No se quedó ahí el pundonor demostrado por los jóvenes jugadores del segundo equipo. Vinuesa ponía otro tiro potente que el portero no lograba a tajar en primera instancia quedando a placer par Luis Hurtado, que remato a quemarropa, pero otra vez aparecería José para atajar. Entonces Ramón y Mané dispusieron juego de cinco en pista, propuesta a la que no le saco ningún fruto el Betis Futsal B. A segundos para terminar la segunda parte Castilla podría el definitivo cinco a tres con el que terminaría el partido

Real Betis Futsal "B": Carlos, Charly, Luis, Vinuesa e Iván– Cinco inicial - También jugaron:  Borja, Adrián, Varo, Raúl, Pablo

Stilo Textil:  José, Jesús Flores, Dani, Álvaro y Borrego - Cinco inicial – También jugaron: Castilla, Pedro, Bernardo, y Catiti

Goles: 1-0 Pedro (12’), 2-0 Dani (13’), 3-0 Dani (14’), 1-3 Raúl (18’), 2-3 Raúl (29’), 3-3 Luis Hurtado (32’),4-3 Dani (34’), 5-3 Castila (40’)

Árbitros: Diego Corredor Corredor Manuel Guardeño Jimenez y Manuel Barrilero Mohedano amonestaron al bético Luis Hurtado.

Incidencias: 16ª jornada de liga en el grupo V de 2ª División B disputada en el Pabellón Matias Prats de Villa Del Río