Juanillo controla un balón ante la presión de un jugador de UMA Antequera en las semifinales de la Copa de Andalucía

Este sábado, derbi andaluz con mucha historia ante UMA Antequera

El Real Betis Futsal recibe este sábado a las 18:00 horas en Amate al CD UMA Antequera, equipo descendido de 1ª División y 2º clasificado de liga

Este sábado llega un derbi andaluz para el Real Betis Futsal con la visita de UMA Antequera a Amate, que será por primera vez el escenario de este enfrentamiento con acento andaluz que se ha repetido en varias ocasiones, algunas de ellas en ocasiones históricas para el Real Betis Futsal.

Ambos conjuntos se han enfrentado entre sí hasta en ocho ocasiones en Segunda División durante las cuatro temporadas que han coincidido en la segunda categoría del fútbol sala nacional.

En la temporada 2002-03, con el ascenso del entonces Fútbol Sala Nazareno a la categoría de plata, ambos conjuntos se enfrentaron en la jornada 10 y 25, en las que ambas salió victorioso el equipo malagueño con resultados de 2-10 y 6-1 respectivamente. El siguiente enfrentamiento se vio en la campaña 2005-06, en las que las tornas se cambiaron y el entonces Clipeus Nazareno venció los dos partidos ante los universitarios por 3-2 y 4-8 en las jornadas 3 y 18 respectivamente.

Con un partido entre ambos equipos se decidió el campeón de Andalucía en el año 2008, donde el Clipeus Nazareno salió vencedor en los penaltis tras empatar a 5 ante los malagueños en la edición disputada en Dos Hermanas. Esa temporada, la 2008-09, las dos escuadras se enfrentaron en la jornada 11 y 22 con resultados de 5-4 favorable al equipo bético y 5-3 a favor de los malagueños respectivamente.

En la siguiente campaña volvieron a verse las caras en la final de la Copa de Andalucía que se disputó en Bujalance, aunque en esta ocasión, los universitarios salieron vencedores. En liga, UMA se llevó la victoria en ambos encuentros con resultados de 2-4 en la 5ª jornada y de 8-3 en la 20ª jornada.

Los últimos enfrentamientos ante UMA Antequera traen mejores recuerdos para los béticos, que, ya bajo la nomenclatura de Real Betis Balompié, eliminaron a los universitarios en la temporada 2015-16 en los dieciseisavos de final de Copa del Rey por 7-4; y en semifinales de la Copa de Andalucía 2016 disputada en Pozoblanco, vencieron 2-5 al equipo malagueño.

El bagaje tras doce partidos disputados entre ambos equipos en Segunda División, Copa del Rey y Copa de Andalucía es de seis victorias para los malagueños, cinco para los béticos y un empate (en la final de la Copa de Andalucía 2008 que terminó venciendo el Clipeus Nazareno en los penaltis).