La Fundación y el Real Betis Futsal, en apoyo de la salud mental

El equipo de Daniel Ibañes ha compartido hoy entrenamiento y partido con la Selección Sevillana de Salud Mental

El Real Betis Futsal y la Selección Sevillana de Fútbol Sala de Salud Mental han compartido hoy, en el Centro Deportivo Municipal Amate, una sesión de entrenamiento con un posterior partido de confraternización. 

El acto, organizado por la Fundación del Real Betis Balompié y la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, FAISEM, ha servido para disfrutar de una jornada de deporte inclusivo, convivencia y solidaridad.

Inicialmente, Carmelo Camacho, entrenador del combinado hispalense, ha agradecido en nombre de los deportistas participantes la excelente disponibilidad del Real Betis Futsal y ha destacado "lo importante que es para estas personas el poder disputar un partido con sus ídolos, lo que aumenta su autoestima y la ilusión por seguir disfrutando del fútbol sala".

Daniel Ibañes, por su parte, ha subrayado que "el agradecimiento y el aprendizaje es reciproco. Es muy importante para los jóvenes que integran un equipo de la categoría del Real Betis reconocer y admirar los ejemplos de superación y de esfuerzo que muestran los futbolistas de FAISEM".

Tras la presentación de la jornada, ha tenido lugar el encuentro que concluyó con un reñido empate a 5. Por lo tanto, le sucedió una tanta de penaltis que acabó dominando la Selección Sevillana de Fútbol Sala de Salud Mental.

Como colofón, usuarios del centro Portobelo de FAISEM entregaron sendos mosaicos de recuerdo al Real Betis y a la Dirección del Centro Deportivo Amate.

Una jornada, sin duda inolvidable, que demuestra el afecto y el apoyo constante del Real Betis, en todas sus secciones deportivas y categorías a la Salud Mental.