Lance del partido del Real Betis Futsal B ante el Córdoba Futsal

El Real Betis Futsal B buscará la primera victoria del curso ante El Palo Pedregalejo

El filial verdiblanco recibe este sábado 29 a las 16:00 horas a El Palo Pedregalejo en el Francisco de Dios Jiménez por la séptima jornada de liga en el grupo V de 2ª División B, en la que los aficionados pueden acceder gratuitamente

El Real Betis Futsal B continúa su aventura en el grupo V de 2ª División B, donde, poco a poco sigue su adaptación a una categoría más exigente en la que los pupilos de Ramón Martínez y Mané se sienten capacitados para estar a la altura. Prueba de ello son sus últimos resultados, con dos equipos competitivos a los que incluso pudieron ganar de no ser por la falta de acierto ante la portería rival.

Este sábado 29 de octubre, reciben a las 16:00 horas al conjunto malagueño de El Palo Pedregalejo, ante el que se enfrentarán tras empatar a cuatro en la siempre difícil pista de Coín. Gracias a ese punto, el filial bético suma tres puntos en la clasificación, en la cual son décimocuartos. 

El técnico verdiblanco, Ramón Martínez, ha analizado el partido:"Esta semana volvemos a nuestra casa. Recibimos al equipo malagueño de El Palo. Un equipo que a pesar de la derrota de la semana anterior con Itea, ha empezado la liga de manera muy meritoria, incluso venciendo en un campo tan complicado como es el de Villa del Rio. Tienen varios jugadores muy hábiles en el 1x1, que son tan importantes en este futbol sala actual. El hecho de haber perdido con Itea le suma ese plus de peligrosidad, ya que querrán mejorar su imagen. Nosotros seguimos inmerso en nuestra dinámica, donde estamos aprendiendo que un partido dura 40 min., ya que si pierdes la concentración 2 min. en esta categoría se paga caro. Estamos asumiendo poco a poco que además de nuestra labor individual tengo un compromiso colectivo con mi equipo. Cada día competimos mucho mejor y a pesar de algunos resultados nunca le hemos perdido la cara al partido. De hecho empatamos en una pista complicadísima como es la de Coín. Estamos en ese punto de la competición donde tenemos que dar el pasito al frente, y tanto Mané como yo creemos fielmente en los nuestros y en su capacidad de sacrificio. La convocatoria saldrá una vez la realice José Vidal".

Por su parte, el equipo malagueño, tras perder con el Córdoba Futsal en la jornada anterior, son séptimos con nueve puntos, por lo que viajarán a Dos Hermanas para buscar sumar los tres puntos que lo mantengan en la zona media-alta de la tabla.

El técnico de El Palo Pedregalejo, Luis Redoli, también ha analizado el partido:"Después de la dura derrota sufrida en casa frente a un gran equipo que mereció la victoria, ha tocado una semana de reflexión para poder seguir mirando a los ojos a la competición. Demasiados fallos individuales y colectivos, infortunio y menos tensión de lo habitual resumieron el peor partido cómo local desde pretemporada. Si a todo esto, te toca un Miura, pues ahí está el resultado. El equipo tiene demasiados “tocados”, no están recuperados al 100% y esto merma en el equilibrio de la plantilla y consecuentemente en el juego dentro de la pista. Una vez más, 7 jugadores están en el alambre para poder afrontar el próximo envite liguero, por lo que los entrenamientos se tienen que completar con juveniles para poder alcanzar un mínimo de valor. Por el contrario, el papel de los chavales del filial está siendo magnífico mostrando además un desparpajo que debe ser fundamental para el futuro cercano del club. Desde aquí aprovecho para animar a todo el plantel juvenil para que sigan esforzándose cómo lo hacen, Mario, Hugo, Raúl, Paquito, Gabri, Juanqui…seguro tendrán las oportunidades que están soñando. Éste sábado viajamos a Sevilla para enfrentarnos a un rival que ha cogido algo de fuelle tras su meritorio empate frente a la UD Coineña. Equipo filial joven y dinámico, con un juego alegre que irá a más en función del paso de la competición. Deberemos estar concentrados y fuertes en defensa para poder tener opciones en campo contrario. Jugar más con el marcador y sobretodo materializar la cantidad de ocasiones que tenemos claras de gol debe ser nuestra asignatura pendiente. La convocatoria será algo corta esta semana debido a las mencionadas lesiones, por lo que tiraremos de varios jugadores del filial. En los últimos entrenamientos de la semana definiremos la lista definitiva para intentar traer algo positivo a Málaga".

La entrada es libre para todos aquellos aficionados que quieran apoyar al Real Betis Futsal B.