El Real Betis FSN se consolida en el liderato

El Real Betis Balompié FSN vence 4-8 al Bujalance FS en el Pabellón Pepe Montalbán de la localidad cordobesa en un partido muy serio del actual líder en solitario del grupo V de 2ª División B con 37 puntos de 42 posibles.

Los pupilos de José Vidal han vuelto a ganar, ésta vez, a domicilio frente a uno de los rivales de más calidad de la competición, el Bujalance FS, que llegaba al partido en línea ascendente y en sexta posición con 25 puntos.

El partido comenzó con alternancia en la posesión del balón, con ambos equipos imponiendo mucha intensidad en la pista del Pepe Montalbán, donde los dos conjuntos intentaban sin mucho éxito disponer de alguna ocasión peligrosa de gol.

Con el paso de los minutos, el Real Betis FSN se iba haciendo con el control del partido, tanto que en el minuto tres de juego, Aarón adelantó a los suyos tras una buena jugada de elaboración del conjunto verdiblanco.

Migo, capitán del equipo bético, aumentó las distancias en el minuto siete tras una contra conducida por el goleador del primer gol, Aarón. Éste gol es el número 100 del conjunto bético en la presente temporada.

El Real Betis FSN, con la ventaja de dos goles en el marcador, fue quien se hizo con el control del balón en la primera mitad, realizando varias jugadas elaboradas, disponiendo de esta manera numerosas ocasiones de gol.

Los locales reaccionaron en los últimos minutos de la primera mitad, realizando una presión en tres cuartos de pista, de la que sabían zafarse con suficiencia el conjunto dirigido por Mané, debido a que José cumplió su segundo partido de sanción.

La primera mitad terminó con una falta a favor de los locales, pero la defensa del Real Betis FSN desbarató la ocasión cordobesa, por lo que se llegó al descanso con el resultado de 0-2 favorable para los béticos.

En la reanudación, los verdiblancos saltaron con más intensidad y sorprendieron al conjunto cordobés con dos goles en el minuto 21, aumentando las distancias en el marcador hasta el 0-4 con goles de Migo, que cuajó un gran partido.

El equipo cordobés reaccionó, recortando distancias por medio de Manu Leal, pero poco le duró la alegría a los locales, debido a que Migo, de nuevo, anotó el cuarto gol en su cuenta particular tras una magnífica asistencia de Paco.

Con el Real Betis FSN de nuevo elaborando jugadas de peligro hacia la portería rival, el entrenador local decidió jugar con portero jugador, sistema que aprovechó Elías para aumentar aún más las distancias en el marcador con un disparo desde su propio campo tras un robo de balón de los suyos. En el mismo minuto, Aarón anotó el séptimo gol del conjunto bético y el segundo en su cuenta particular tras una contra perfecta del líder del grupo.

A los pocos minutos y con el conjunto local utilizando portero jugador, consiguieron anotar de nuevo por medio de Nuñez, aunque Paco, que no faltó a su cita con el gol, puso el octavo y último gol de los suyos en el encuentro.

Los pupilos de Macario, entrenador local, consiguieron recortar distancias en dos ocasiones utilizando el portero jugador, poniendo el definitivo 4-8 en el marcador, que le da de nuevo los tres puntos al líder del grupo V de 2ª División B, que se afianza y se consolida en la primera posición tras un partido serio ante uno de los mejores conjuntos de la categoría.

El próximo partido del conjunto bético será el sábado 21 de Noviembre a las 17:00 horas en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez frente al Racing Kallan Doors Alameda, donde se realizará una jornada de puertas abiertas y se recogerán alimentos y ropa en colaboración con la ONG Cooperación Internacional.

Bujalance CM (4): Fernando, Manu Leal, Quique Galán, Paquito, David –cinco inicial-. Juan Carlos, Carlos, Nuñez, Víctor, Alfonso y Parra.

Real Betis FSN (8): Juan Varela, Paco, Migo, Miguel y Aarón –cinco inicial-. Luis, Alberto, Wallace, Elías, Berna, Nene.

Árbitros: Vega Noguera y López Ruiz (Granada). Amonestaron a Quique Galán y Juan Carlos por parte del conjunto local.

Goles: 0-1 Min. 3 Aarón, 0-2 Min. 7 Migo, 0-3 Min.21 Migo, 0-4 Min.21 Migo, 1-4 Min.23 Manu Leal, 1-5 Min.25 Migo, 1-6 Min.30 Elías, 1-7 Min.30 Aarón, 2-7 Min.32 Nuñez. 2-8 Min.35 Paco, 3-8 Min.36 David, 4-8 Min.38 David

Incidencias: 15º jornada del grupo V de 2ª División B disputado en el Pabellón Pepe Montalbán ante unos 200 espectadores.