El Real Betis FSN pierde 5-4 en Santaella en un final de infarto

Primera derrota de la temporada del Real Betis FSN en Santaella por 5-4 frente al equipo local, en un encuentro donde los verdiblancos estuvieron a punto de remontar un 4-0 en contra, disparando 72 veces, siendo el mejor de los locales su portero, que realizó 15 paradas en la segunda mitad

Partido de altos vuelos en el Felipe Reyes de Santaella, donde el tercero y el líder del grupo V de 2ª División B se veían las caras en un duelo de mucha intensidad, que comenzó con las espadas en todo lo alto sobre todo por parte local, que desde el principio impuso un alto ritmo, enseñando sus cartas a un Real Betis FSN que se vio sorprendido por los locales, que se adelantaron en el marcador en el minuto ocho por medio de Juanillo, que se revolvió bien en el área verdiblanca para poner el 1-0 en el marcador.

Los de José Vidal tuvieron dos oportunidades claras para poder empatar el partido, y es que tanto Alberto como Borja dispararon al palo en dos buenas jugadas de los verdiblancos, que a pesar de crear innumerables ocasiones, no eran capaces de poner el 1-1 en el luminoso, gracias, en parte, a la defensa local.

Cuando estaba más cerca el empate, el conjunto de Pablo Pino aumentó las distancias gracias a un gran gol de Juanillo en el último minuto de la primera mitad, que remató de tacón en el área bética para poner el 2-0 en el partido y hacer las delicias de su afición, que llenó las gradas del Felipe Reyes.

Ya en la segunda mitad, los de José Vidal se vieron nuevamente sorprendidos por un gol local en el primer minuto de juego, en esta ocasión de Guerra, que aprovechó una buena dejada de Juanillo al borde del área para fusilar a Juan Varela y hacer el tercero de su equipo.

A partir de aquí, comenzó a verse el Betis al que se está acostumbrado a ver, un equipo que elabora, presiona y crea numerosas ocasiones de gol, sin embargo, el siguiente gol volvería a ser local, por medio de Nogales, que aprovechó un buen balón de Antoñito para plantarse solo ante Juan Varela y batir al meta verdiblanco.

Con el 4-0 en el marcador, la afición local se vino arriba y comenzó a alentar con fuerza a los suyos, que tenían en su meta Raúl su principal baluarte, deteniendo todo lo que le llegaba a sus dominios.

En el 31’, José Vidal optó por jugar con portero jugador, algo que le funcionó, ya que el conjunto bético dispuso de innumerables ocasiones para poder acercarse en el marcador, consiguiéndolo con tres goles consecutivos, dos de Miguel y uno de Migo.

En los últimos minutos de partido, el asedio verdiblanco continuaba con portero jugador, pero la gran actuación del meta Raúl hacía imposible seguir recortando distancias.

Los locales aprovecharon el portero jugador de los de José Vidal para anotar el quinto gol, por medio de Juanillo, que empujó el balón al fondo de la red cuando solo faltaba 1:48.

El último minuto del encuentro fue una locura, con el Real Betis FSN teniendo varias oportunidades claras de gol para, incluso, remontar el partido. Sin embargo, el gol bético llegó a falta de once segundos por medio de Nene, insuficiente para que el Real Betis FSN pudiera conseguir el empate, marcador que rozó gracias a su empuje y fe tras ir perdiendo 4-0, colocándose en el marcador 4-3.

Con esta derrota, el Real Betis FSN continúa líder momentáneamente con 15 puntos, a la espera de los  resultados que se den en la jornada. El próximo partido del equipo verdiblanco será el próximo miércoles 5 de noviembre a las 21:00 horas frente al Levante UDDM, en una cita histórica como los octavos de final de Copa del Rey.

El técnico bético José Vidal se muestra muy contento con el juego de los suyos y felicita a sus jugadores, ya que considera injusta la derrota:

“A mí esto no me ha pasado muchas veces, pero bueno, el que haya visto el partido sabe que no nos hemos merecido perder ni mucho menos, es más, nos hemos merecido ganar el partido, Santaella bien es cierto que ha hecho su partido y ha vivido un poco de algunas pérdidas que hemos tenido y se nos ha puesto por delante en el marcador, pero nosotros hemos perdonado en exceso no, de una manera calamitosa que no había visto nunca, hemos fallao muchas muchas ocasiones, hemos tenido muchas oportunidad de irnos en el marcador, de remontar, de ganar de forma holgada, no lo hemos hecho, no hemos tenido el día en la finalización, su portero ha estado bastante bien al igual que su defensa, que han trabajado bien cuando han tenido que hacerlo y nada más que nos queda felicitarlos.

Preocupado estoy cero, el equipo ha seguido haciendo su juego, lo ha hecho, ha generado muchísimas ocasiones, lo único que nos ha pasado es que no hemos aprovechado nuestras oportunidades, la diferencia con otros días es que hemos acertado cuando faltaban cuatro minutos de partido, he contabilizado muchísimas ocasiones y así claro, es complicado, con cero goles en el marcador, es complicado llevarte un partido, a parte eso alimenta al rival, que nos ha cogido algunas pérdidas que hemos tenido, situaciones que no hemos llevado bien y se nos han ido en el marcador, pero bueno, el partido lo hemos tenido ahí al final, hemos llegado a los dos últimos minutos 4-3 y hemos tenido opciones, pero han vuelto a encontrarse con una pérdida nuestra en el portero jugador, se han ido 5-3, hemos seguido confiando y el gol ha llegado faltando dos segundos, por lo que ya no nos daba tiempo remontar.”

“El equipo ha hecho las cosas bien, por lo que no nos tenemos que preocupar porque lleve una derrota, además, una derrota por 5-4 en una pista difícil ante un equipo que está haciendo las cosas bien y está tercero y de la forma que se ha producido, en fin, yo desde aquí felicito a mis jugadores, porque creo que han hecho un buen partido, donde la pelota no entró.

A partir de ahí toca olvidar este partido y corregir algunas situaciones en las que tengamos que hacerlo, pero bueno, a pensar en el Levante que lo tenemos el miércoles y bueno una empresa difícil, si lo del Jaén ya era complicada, esta es igual o más.”

CD Santaella 2010 (5): Raúl, Luilly, Checho, Antoñito, Miguel –cinco inicial- Nogales, Guerra, Papi, Miguel, Newi, Juanillo.

Real Betis FSN (4): Juan Varela, Migo, Miguel, Nene, José Ángel –cinco inicial- Wallace, Berna, Jesulito, Borja, Josselbaink, Alberto.

Árbitros: Francisco Javier del Castillo y José Noguera (Granada). Amonestaron a Newi y Juanillo por parte local y a Miguel, Wallace y Migo por parte bética.

Goles: 1-0 Min. 8 Juanillo, 2-0 Min.20 Juanillo, 3-0 Min.21 Guerra, 4-0 Min.26 Nogales, 4-1 Min. 35 Migo, 4-2 Min. 35 Miguel, 4-3 Min.37 Miguel, 5-3 Min. 38 Juanillo, 5-4 Min.40 Nene.

Incidencias: 6ª jornada de liga en el grupo V de 2ª División B disputado en el Pabellón Felipe Reyes de Santaella (Córdoba). Lleno.