Cita con la historia en el Francisco de Dios Jiménez

Mañana llega uno de los partidos más importantes en la historia del Real Betis FSN, el encuentro de octavos de final de Copa del Rey que disputará frente al Levante UDDM a las 21:00 horas en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez, en el cual se espera un lleno absoluto

El partido más esperado de la temporada para el Real Betis FSN llega por fin mañana miércoles 5 de noviembre a las 21:00 horas, cuando se enfrentará al Levante UDDM de Primera División en los octavos de final de Copa del Rey de fútbol sala en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez, que vivirá una jornada histórica para el club verdiblanco, ya que este encuentro es inédito en los veintisiete años de historia de la entidad nazarena.

Desde el club de Dos Hermanas, el partido se ha preparado con especial dedicación, en una semana previa cargada de ilusión y optimismo, donde el presidente Juan Varela Díaz, declara la intensidad con la que está viviendo los días previos: “Están siendo unos días muy intensos, donde queremos que la organización esté perfecta, la difusión del partido llegue a todos sitios. Es una cita histórica con la que llevamos soñando desde que comenzamos la competición.” Asimismo, el máximo mandatario del club nazareno, reclama el apoyo de la afición: “Para nosotros es muy importante el apoyo de toda la afición, que sean capaz de llevar en volandas a nuestros jugadores, los cuales estoy seguro que están totalmente concentrados en este partido histórico.”

En lo deportivo, el Real Betis FSN disputará el partido tras perder su primer encuentro de la temporada, frente al CD Santaella 2010 en tierras cordobesas, donde pudo incluso golear al conjunto cordobés. El equipo de José Vidal es actualmente segundo en el grupo V de 2ª división B con 15 puntos en su casillero.

Los verdiblancos han accedido a los octavos de final de Copa del Rey tras eliminar en dieciseisavos al Jaén Paraíso Interior, equipo de Primera División que llegó a ser el líder de la máxima categoría hace tan solo una semana, haciendo aún más grande la hazaña de los béticos, que vencieron en la ronda anterior a los jiennenses por tres goles a uno en el Francisco de Dios Jiménez.

No será la primera vez que se enfrenten el Real Betis FSN y el Levante UDDM, ya que la temporada pasada, los levantinistas fueron los que consiguieron el pase a octavos, debido a que ambos equipos se enfrentaron en los dieciseasivos de final, con victoria para los valencianos por cuatro goles a seis también en el Francisco de Dios Jiménez.

José Vidal, técnico del Real Betis FSN, es sabedor de la importancia de este histórico partido, y así ha preparado a los suyos durante los últimos entrenamientos: “El sorteo nos deparó jugar en octavos de final de Copa de Rey contra el equipo que la temporada anterior nos privó precisamente de acceder a esta ronda. Recibimos a Levante FS, equipo de primera división que ha tenido un inicio dubitativo, pero que en las últimas jornadas se ha enganchado al ritmo de la competición y ahora está en su mejor momento, vienen de ganar sus dos últimos partidos y con la confianza por las nubes. Nosotros debemos encarar el partido como una cita única ya que nunca este club logró jugar esta ronda de la Copa de Rey, teniendo la gran oportunidad de acceder a unos cuartos de final que sería algo histórico. Ahora bien, debemos encarar el partido con humildad y concentración máxima, que el éxito de la eliminatoria contra Jaén no nos genere un exceso de ego, olvidando el trabajo que es lo que nos ha llevado a disputar esta eliminatoria. Debemos minimizar los errores siendo prácticos e inteligentes en el desarrollo del juego, ellos no perdonarán si tienen la oportunidad. Espero un buen espectáculo en donde la afición puede jugar un papel muy importante. La convocatoria la daré al terminar la sesión de esta tarde.”

Por su parte, los visitantes, llegan al partido en uno de sus mejores momentos, debido a que han conseguido encadenar dos victorias consecutivas en liga, que les han aupado a la octava posición. A pesar de ello, el técnico granota, José Escrich, se mantiene con los pies en el suelo: “Es cierto que el equipo está mucho mejor y poco a poco hemos ido adaptándonos al ritmo de la Primera División, pero tenemos los pies en el suelo y no pensamos en nada más que salvarnos. Desviar nuestra atención en otros objetivos creo que sería equivocarnos”.

Sobre la Copa, José Escrich asegura que “es un torneo diferente y a la vez exigente. Nos toca otro viaje largo y tenemos que afrontarlo de la mejor manera posible. Nuestro gran objetivo es la Liga”, aunque Escrich confirma que “vamos con la mentalidad de superar la eliminatoria”.  En la convocatoria, descansan por decisión técnica Márquez, el capitán Kiko Berrocal y Pedro, mientras que entran del filial Civera y Héctor, que ya tuvieron minutos en la primera ronda en Coín.

Escrich también ha manifestado que el Real Betis FSN “es un equipo con potencial de Segunda División, pero son los motivos económicos los que han privado a este equipo de estar en ella”. Además, Escrich sabe que “jugarán con toda la ilusión del mundo y con un pabellón lleno, pero trataremos de llevar el partido a nuestro terreno”.