El Real Betis FSN estará en la gran final de la Copa de Andalucía de fútbol sala 2014

Los pupilos de José Vidal defenderán el título en la gran final de la Copa de Andalucía 2014 frente a UD Coineña FS tras vencer 6-0 al Racing Kallan Doors Alameda en un partido muy serio del conjunto bético

Tras la vibrante primera semifinal disputada, comenzaba la última semifinal en liza. El actual campeón comenzaba a defender su título. Avisó en el primer minuto el equipo alamedense con una ocasión al palo, que en la posterior jugada acabó con Paco con un zarpazo hacía el primero  para los béticos.

Con el gol relajó un poco al equipo de José Vidal que se veía dominador pero un Azequiel muy activo por Alameda.  Había poco ritmo en el juego, mucha posesión verdiblanca con un equipo malagueño agazapado en el área para pillar a la contra. Se pasaban rápidos los minutos, con pocas interrupciones en el juego durante los primeros diez minutos. Real Betis FSN movía bastante el banquillo manteniendo un ritmo alto. Se empezaba a estar más intenso en pista, con bastantes faltas para los equipos, para parar las llegadas peligrosas. 

RKD Alameda se mantenía a esperar a su rival que estaba jugando bien. El equipo nazareno se le notaba más rodado, por eso jugaba mucho mejor las distintas fases del partido, con un Nene espectacular, en su línea. El mismo protagonista a tres minutos del final, lanzaría una rápida transición de ataque que a manos de Paco y finalmente Wallace culminaba el segundo gol para los vigentes campeones.
Juan Varela en estos minutos comenzaba a trabajar bastante más con dos paradones que mantenían su portería a cero en esta primera mitad. Ambos equipos llegaron al bonus de faltas, sin llegar a disponer del lanzamiento de 10 metros.  RKD Alameda dispuso de dos ocasiones más sin mucho peligro llegando al descanso de la primera mitad con una gran dominio verdiblanco.

Arrancaba la segunda parte con unos visitantes más incisivos en ataque, que con Chili cantaban el gol pero el palo se interpuso en sus intereses. Unos primeros minutos de tanteo, que hicieron despertar a la bestia. Otro contraataque rápido a pase de Migo para Borja haciendo el tercero de la noche.  La máquina verdiblanca comenzaba a engrasar con bastantes ocasiones de Paco o Alberto, pero los malagueños peleaban como” gato panzarriba” para no desequilibrar la balanza. 

 Los malagueños no conseguían traspasar la gran defensa que mantenía Vidal. En un pequeño fallo que lo aprovechó Azequiel para ponerse solo ante Juan Varela, que lo desbarató el guardameta sevillano con muy buena eficacia. Pasado el ecuador de la segunda mitad, Germán Vegas vería la segunda tarjeta amarilla. Estos dos minutos con la superioridad nazarena lo aprovecharía en el minuto 34 con gol de Paco tras una buena triangulación en el borde del área. 
Los últimos minutos de esta segunda semifinal se vería a un Racing intentando el juego de cinco con su portero Pedro sumado al ataque, llevándose el quinto por parte de Wallace consiguiendo el segundo en su cuenta. En la siguiente jugada, Alameda cometería falta en contra que le sometía a un lanzamiento de 10 metros. Migo erró ante Pedro pero el rechace no falló y hizo el sexto y último del partido.

La final se jugará mañana a las 12 horas en el Francisco de Dios Jiménez frente al UD Coineña FS.

Real Betis FSN: (6) Juan Varela, Luis, Paco, Nene y Miguel (cinco inicial); También jugaron; Wallace, Josselbaink, Alberto, Migo, José Ángel, Borja y Carlos González.
 
Racing K.D. Alameda: (0) Pedro, Chili, Germán Vegas, Falete y Crespo (cinco inicial); También jugaron: Azequiel, Jorge y Pepillo.
 
Árbitros: Cotes García y Elena Pedrós (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla a Wallace por los locales, mientras que a los visitantes; Jorge, Crespo, Azequiel, Germán Vegas por dos veces, siendo expulsado en el minuto 31
 
Goles: 1-0 (2´) Paco; 2-0 (17´) Wallace; 3-0 (24´) Borja; 4-0 (34´) Paco; 5-0 (39´) Wallace; 6-0 (40´) Migo
 
Incidencias: 2º semifinal de la VIII Copa de Andalucía disputada en el Pabellón Fco. de Dios Jiménez de Dos Hermanas (Sevilla).