El Real Betis FSN demuestra su condición de líder

Victoria muy disputada del Real Betis FSN en tierras extremeñas por 5 goles a 7 ante un conjunto local muy peligroso pero que se vio superado por la pegada verdiblanca.

El líder es aún más líder tras la victoria en el día de hoy frente a ACVFS Olivenza, ya que el Real Betis FSN se afianza aún más si cabe en el liderato con 31 puntos de 36 posibles, aumentando su distancia con el segundo clasificado hasta los seis puntos.
 
El partido comenzó con un ritmo muy intenso, con ambos equipos presionando en tres cuartos de pista y consiguiendo crear ocasiones durante los primeros minutos de partido, pero los primeros que acertaron a anotar el primer gol fue el conjunto verdiblanco por medio de Paco, que tras un robo de balón de Aarón, éste asiste el máximo goleador nacional para que adelantara a los suyos.
 
En la siguiente jugada, un gol en propia puerta de un defensor local, aumentó aún más las distancias a favor del líder de la categoría.
Los locales no se rindieron al recibir los dos goles en contra y aumentaron la presión hacia los verdiblancos, a quienes consiguieron robarle el dominio de la pelota para crear ocasiones con peligro, tanto que en el minuto 9, Raúl Caro recortó distancias para los extremeños.
 
Tras el gol, el ACVFS Olivenza Extremadura, siguió creando ocasiones, gozando de varias oportunidades claras para empatar el partido, que consiguieron en el minuto 17 tras un gol de César de doble penalti.
 
El descanso llegó con un nuevo gol de los locales por medio de Iván que anotó el gol que culminó la remontada de los extremeñós.
La segunda mitad comenzó con un tempranero gol de Paco en los primeros minutos, que anotó realizando una bonita vaselina.
 
El Real Betis FSN salió de vestuarios con mucho ritmo, tanto que volvió a adelantarse por medio de Nene tras una buena jugada de Wallace que asistió al ala sevillano para que aumentara las distancias.
 
Tras los goles visitantes, los locales reaccionaron e intentaron recortar distancias con varias oportunidades claras, pero el Real Betis FSN consiguió aumentar distancias de nuevo tras una gran jugada de Miguel que asistió con un pase de 30 metros a Paco para que solo tuviera que empujarla al fondo de la red.
 
En los últimos minutos de partido se sucedieron las mejores oportunidades de ambos equipos, ya que los locales tras el gol de Paco, utilizaron portero jugador para recortar distancias.
 
Con portero jugador, los extremeños consiguieron empatar el partido con un gol de Iván y otro de Miguel en propia puerta, pero Nene, con un disparo desde su campo cuando los locales jugaban de portero jugador y Elías, de doble penalti, sentenciaron el partido anotando el definitivo 5-7 en el marcador.
 
El partido terminó con un doble penalti botado por Wallace, que el gaditano no consiguió anotar.
 
ACVFS Olivenza Extremadura (5): Sebastián, Javi Salguero, Raúl, Rafael, Iván –cinco inicial- David, Raúl, José, Sergio, César.
 
Real Betis FSN (7): José Carlos, Paco, Luis, Nene, Aarón –cinco inicial- Wallace, Elías, Alberto, Miguel.
 
Goles: 0-1 Min. 5 Paco, 0-2 Min. 6 Javi Salguero (pp), 1-2 Min.9 Raúl Caro, 2-2 Min.17 César, 3-2 Min.17 Iván, 3-3 Min.21 Paco, 3-4 Min.28 Nene, 3-5 Min.35 Paco, 4-5 Min.36 Rafael, 5-5 Min.37 Miguel (pp), 5-6 Min.38 Nene, 5-7 Min.39 Elías
 
Árbitros: Moreno de Santos y Garrido Rodríguez (Segovia). Amonestaron por parte local con doble amarilla a Rafael e Iván. Por parte visitante fueron amonestados Luis, Alberto, Nene, Aarón y Miguel. Expulsaron a José Vidal.
 
Incidencias: 12º jornada del grupo V de 2ª División B disputado en el Pabellón Municipal de Olivenza. Buena entrada.