El Real Betis FSN, campeón de liga a lo grande (4-2)

El Real Betis FSN vuelve a proclamarse campeón de liga en el grupo V de 2º División B tras vencer por 4-2 al Cádiz CF Virgili FS, en un partido donde los de José Vidal sentenciaron en la primera mitad con tantos de Miguel, que hizo doblete, Josselbaink y Alberto

Con las cámaras de 8 TV Andalucía y un gran ambiente en las gradas del Francisco de Dios Jiménez, vestido de gala para la ocasión, el Real Betis FSN afrontaba su partido más señalado en el que podría proclamarse campeón de liga por tercer año consecutivo, logró que terminó consiguiendo gracias a un gran partido en una demostración de solidez y pegada ofensiva.

En los primeros minutos de juego, el Real Betis FSN fue quien tuvo la pelota y dominó el partido, llegando a tener alguna que otra ocasión clara en un vendaval ofensivo de los de José Vidal, que trenzaban largas jugadas buscando abrir el marcador, consiguiéndolo en el minuto 9 por medio de Miguel, que con un disparo tras una jugada de estrategia en falta al borde del área hizo el primer gol de la tarde.

Los de José Vidal continuaron asediando la portería rival y solo tres minutos más tarde del primer gol, Josselbaink ampliaba el marcador con un buen gol en una contra llevada por Alberto que finalizó con el 2-0. Alberto pudo ampliar el luminoso fabricándose una vaselina que se le marchó fuera lamiendo el larguero. 
 
El Cádiz CFV, con una alta presión hacía trabajar a los verdiblancos. El único que finalizaba era el Betis, y a los 15’ una buena asistencia de Joselbaink la finalizó Alberto con un perfecto cabezazo, haciendo de esta manera el 3-0.

Este gol dejo tocados a los gaditanos, que vieron como a los 17’, Álex Cortes hacía falta a Berna cuando se iba solo, y, tras ser señalada el gaditano es expulsado al recibir la segunda amonestación. Con la superioridad numérica, de nuevo Miguel puso el 4-0 en el marcador con el que prácticamente se llegó al descanso. 

El segundo acto se inició con un disparo al larguero de José Ángel. El juego comenzaba a ser dividido con un Real Betis FSN que bajó el ritmo. Los ataques de los verdiblancos no encontraban portería, mientras que los amarillos, que rondaban más la meta que en la segunda parte defendió Carlos, lograron gracias a un disparo exterior de Juan Alberto poner el 4-1 en el partido.
 
Al último cuarto de partido se llegó con idas y venidas, donde ambos equipos tenían varias ocasiones en contras consecutivas. Los gaditanos buscaban enmendar sus errores y tras un ataque verdiblanco, Zuza envió un balón en largo a Felipe, que, solo en terreno local batió por bajo a Carlos.

El tanto gaditano despertó a los de José Vidal, que volvieron a meter una marcha más y así evitar sustos para que el rival no pudiera seguir recortando distancias. En los últimos minutos los de Miguel Gago pudieron acortar distancias pero el buen hacer de Carlos pudo más que el olfato de gol gaditano. Al final con el alirón de campeones, campeones, se llegó al ocaso del partido. El Real Betis FSN es de nuevo, por tercer año consecutivo, campeón de liga. 

 

Real Betis FSN: Juan Varela, Migo, Wallace, Berna, Nene –cinco inicial- Paco, Luis, Josselbaink, José Ángel, Alberto, Miguel, Carlos.

Cádiz CF Virgili FS: Zuza, A. Gaona, Zequi, Rubio, Poti –cinco inicial- Jesuli, J.Alberto, Felipe, Fernando, Álex Cortés, Miguel.

Goles: 1-0 Min.9 Miguel, 2-0 Min.12 Josselbaink, 3-0 Min.14 Alberto, 4-0 Min.18 Miguel, 4-1 Min.26 J.Alberto, 4-2 Min.32 Felipe

Árbitros: Baena Cerván y Gre Arroyo (Málaga). Fue amonestado Zequi y expulsado Álex Cortés por doble amarilla en la bando gaditano.

Incidencias: 22ª jornada del grupo V de 2ª División B disputada en el Francisco de Dios Jiménez ante unos 850 espectadores en un partido que también se pudo seguir a través de las cámaras de 8TV Andalucía.