El líder recibe al Melilla FS en su mejor momento de forma

El Real Betis FSN recibe este sábado a las 18 horas al Melilla FS Estopiñan en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez tras descansar la pasada jornada, en la que, a pesar de no jugar, no perdió el liderato, debido a que aventaja al segundo clasificado en tres puntos con un partido menos.

El rival del campeón de Andalucía en la jornada 14, el Melilla FS Estopiñan llega al partido como decimosexto clasificado del grupo V con seis puntos, ya que solo ha ganado un partido frente al Smurfit Kappa La Palma FS y ha empatado tres, frente a Mundoseguros Triana, CD El Ejido y ACVFS Olivenza. Precisamente su último partido fue contra el equipo extremeño, donde, tras empatar a cinco, perdieron por sanción a Hugo Andújar para los próximos cuatro partidos tras agredir a un adversario cuando el juego estaba detenido.

La pasada temporada ya se enfrentaron ambos equipos en liga, con un resultado de una victoria para cada equipo. En la primera vuelta, el Real Betis FSN venció por 4-0 como local y, en la segunda vuelta, el Melilla FS venció 3-2 al conjunto nazareno, que se desplazó a tierras melillenses.

José Vidal, entrenador del Real Betis FSN, declara que este es uno de los partidos que más preocupan a los entrenadores en el aspecto psicológico y emocional. Además, se congratula de haber recuperado en la jornada de descanso a varios jugadores tocados: ‘‘Después del descanso en la jornada anterior, descanso que dicho sea, nos ha venido bien para recuperar a los jugadores tocados (Juan Varela, Aarón, Miguel….).

En esta jornada recibimos a un Melilla necesitado de puntos en la clasificación. Este tipo de partidos en los que se enfrentan equipos con tanta diferencia de puntos son los que más preocupan a los técnicos en el aspecto psicológico y motivacional, ellos seguro que saldrán a la pista muy motivados por jugar en casa del líder, por lo que nosotros tenemos la obligación y necesidad de respetar a todos los rivales por igual y salir a la pista con la intensidad que merece jugar un partido ante un rival de nuestra categoría y en presencia de nuestra afición.”

La convocatoria verdiblanca para este partido la forman: Juan Varela, José Carlos, Wallace, Paco, Elías, Luis, Alberto, Migo, Nene, Aarón, Miguel y Berna.