El filial se quedó cerca de de puntuar ante el Villalba FS

El Real Betis FSN B consuma su primera derrota de la temporada en la cuarta jornada de liga del grupo 17 de Tercera División, ante el equipo onubense de Villalba del Alcor, donde los de Mané han cosechado un resultado de 5-3 en contra tras un gran inicio de temporada

Primera victoria en esta temporada de los pupilos de Ramón Martínez tras un arranque de competición que le ha costado al equipo villalbero hasta la quinta jornada sumar sus primeros tres puntos. La víctima fue el filial del Real Betis FSN que a pesar del enorme trabajo desplegado en la pista, Villalba FS fue el mejor en este combate disputado en el mediodía del domingo.

Comenzaba el partido en la Bombonera de Villalba con un equipo local buscando la victoria desde el primer momento. Los onubenses iban a por todas buscando la presión alta para asfixiar a la escuadra entrenada por José Manuel Guisado “Mane”.

Las primeras llegadas en este inicio tenían el nombre de Juanma. El veloz villalbero ponía la mordiente sobre la puerta de un Carlos muy atento en estas ocasiones. La defensa a media pista plantada por los béticos daba más rienda a que Villalba tuviese la iniciativa con el balón. Aun así, el muro defensivo de los sevillanos era muy intenso y evitaba las constantes llegadas al área del guardameta bético.

Empezaban las rotaciones y tras siete minutos donde el Betis FSN “B” todavía no había llegado sobre la meta de Chema, lo haría en primera instancia Borrego con un tiro débil. Seguidamente, sería Cristian que se le marcharía su disparo al palo. Continuaba apretando Villalba en su defensa en ¾ de pista, con varios robos peligrosos que pudieron abrir la lata. Una de ellas, fue elaborada por Sofiane que no estuvo muy rápido en la finalización y le comieron la tostada.

Apretaba mucho el filial verdiblanco, que iba de menos a más. Comenzaba a tener más posesión y así llegaban oportunidades peligrosas de Cristian y David sobre un Chema muy seguro en la portería villalbera. Habían cambiado las tornas tras haber pasado el ecuador de la primera mitad, los nazarenos dominaban a un Villalba que acusaba las rotaciones en pista.

Cuando estaba más cerca el gol del lado visitante, cayó como agua venida del cielo el 1-0 a favor del equipo de Ramón Martínez. Un disparo certero que se saca Juanma desde más de 10 metros para batir a Carlos que nada pudo hacer para evitar el primer tanto en el minuto 14 de partido.

Con el gol tuvo que recolocar el entrenador verdiblanco a los suyos en busca del empate con un tiempo muerto más que necesario. Seguía la tónica de los últimos minutos sobre la pista, pero Villalba se dedicaba a mostrar una intensidad muy fuerte que complicaba que la posesión fuera de los sevillanos.

El partido seguía su ritmo hasta que en el minuto 16, llegaba el deseado gol del Betis FSN “B”. Una jugada en ataque en banda la aprovecha el capitán verdiblanco, Luis Hurtado, para rematar en el área y poner el 1-1. Este tanto daba alas a los visitantes que se veían capaces de hacer más daño a los onubenses.

A pesar de ello, Villalba FS respondía con alguna oportunidad sobre Carlos. El comandante Candy se echaba el equipo a las espaldas y con su presencia creaba ya peligro. El mismo capitán villalbero tendría el segundo en sus botas pero un atento meta bético mantenía el empate en el luminoso.

Cuando todo parecía irse al descanso, en el minuto 19 se adelantaría el Betis FSN “B” con una buena transición en ataque que asiste David para que en la llegada en carrera de Julio batiese a Chema para poner un 1-2 a su favor. Los últimos segundos de la primera parte fueron de acoso de los locales, que lo intentaban con llegadas de Candy y Andrés pero chocaban con un portero nazareno muy bien plantado. Con el 1-2 a favor de los de Mane se marchaban las dos escuadras a vestuarios.

Daba inicio la segunda parte y se notaba con el paso de los minutos que ambos equipos se jugaban mucho en este encuentro. Un necesitado Villalba buscaba con ahínco la puerta de Carlos para tener un marcador más cómodo. Había pocas llegadas en este inicio de la segunda mitad. Las defensas muy bien plantadas evitaban que apareciese el gol. El local Juanma, no aprovecharía una oportunidad clara ante Carlos. Los locales sin éxito de cara al gol veían como no les llegaba el empate.

De nuevo, la presión alta ahogaba al filial bético que en un robo del onubense Fernando, éste define perfectamente para colocar en el minuto 24 un empate a dos goles. La grada de la Bombonera comenzaba a rugir con más fuerza.

Volvía la imagen del inicio de partido donde Villalba dominaba por completo ante un Betis B que con una defensa a mitad de pista buscaba el error en elaboración en ataque. El palmerino Jorge Guerra, que en su vuelta a las pistas, hacía las delicias para el público y creaba peligro conectando con un perfecto socio como Candy que a punto estuvo de hacer el tercero con un bonito gesto técnico a la hora de finalizar en el área.

En el minuto 27, con un equipo local enganchado a las buenas sensaciones que estaba teniendo aprovechaba para poner el 3-2. De nuevo, Fernando que sumaba un doblete en su cuenta aprovechaba otro error en un desequilibrio de la defensa visitante para introducir el balón en las redes. En tan solo tres minutos, Fernando había dado la vuelta al marcador.

El equipo dirigido por Mane no arrancaba la maquinaria en esta segunda parte, con muchos fallos en elaboración y en defensa. Los de Ramón Martínez, con mucha veteranía aprovechaban estos regalos para acercarse aún más a la portería de Carlos. Jorge y Andrés errarían sus ocasiones sin fortuna de cara a puerta.

Sin embargo, a punto estuvo el Betis FSN “B” de conseguir el empate en un tiro desde de 30 metros de Adrián que coge fuera de la portería a Cucu y muy atento despejó una clara ocasión que casi se convierte en el gol del partido. Seguidamente, Borrego gozaba de otra llegada en el minuto 32 que Cucu ataja.

Parecía despertar del largo letargo los visitantes, que conseguían el empate a tres goles. Restando seis minutos, una buena contra que Pedro, sin ponerse nervioso, bate al portero local con un tiro muy escorado.  Se animaba el encuentro en esta segunda parte, el gol podía llegar por cualquier lado.

Un gran pase de Rafa no es capaz Juanma de batir a Carlos. El goleador villalbero muy activo este domingo, sería el protagonista final en este tramo final. Por ello, una individualidad en banda que se marcha de su defensor se saca un potente tiro que hacía el 4-3 en el minuto 36.

Este gol provocó que Mane tuviera que poner a Nando como quinto jugador. Lo intentarían en varias ocasiones los béticos pero una defensa inteligente villalbera de esta superioridad evitaba en ciertos momentos que Nando actuara como portero-jugador. Así, Villalba tendría ocasiones para sentenciar el partido con un disparo al palo de Gabo y un fuerte tiro de Andrés desde 15 metros.

Lo intentaba en el último minuto, el Betis FSN “B” con el quinto jugador pero otra imprecisión en ataque es Cucu quien desde el campo local pone el definitivo 5-3 en la Bombonera a falta de escasos segundos para el final.

Villalba FS: 5

Chema, Candy, Jorge, Fernando y Juanma (cinc o inicial); Cucu, Sofiane, Jorge, Andrés, Rafa, Joaquín y Gabo

Real Betis FSN “B”: 3

Carlos, Pedro, Luis Hurtado, Julio y Borrego (cinco inicial); Nando, Cristian, Adrián, David, Chiqui, Rubén y Álex

Árbitros: Velasco López y Fernández Santiago. Mostraron tarjeta amarilla a los visitantes David (min 17´) y Luis Hurtado (min 38´)

Goles: 1-0 (14´) Juanma; 1-1 (16´) Luis Hurtado; 1-2 (19´) Julio; 2-2 (24´) Fernando; 3-2 (27´) Fernando; 3-3 (34´) Pedro; 4-3 (36´) Juanma; 5-3 (40´) Cucu

Incidencias: Quinta jornada correspondiente al grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de Villalba (Huelva). Lleno absoluto