El campeón viaja a Mengíbar para enfrentarse al segundo clasificado

El Real Betis FSN se desplaza mañana domingo 19 de abril a la localidad jiennense de Mengíbar para enfrentarse al equipo local, el Mengíbar FS, en la jornada 23  de liga en el grupo V de 2ª División B, donde los dos primeros del grupo se enfrentarán entre sí

El partido de la jornada en el grupo V de 2ªB se disputa este domingo en la localidad jiennense de Mengíbar, donde el campeón y el segundo clasificado se enfrentan en la jornada 23, donde está en juego que los locales en el día de mañana se proclamen subcampeones tras ascender la pasada temporada a la categoría de bronce del fútbol sala español.

Tras el partido donde los de José Vidal fueron campeones, el Real Betis FSN afronta este partido con la motivación de seguir pulverizando récords y preparar el playoff de ascenso a 2ª División, que de disputarse, será en la última quincena de Mayo.

En la primera vuelta, el partido disputado entre ambos equipos terminó con victoria bética, que venció por 6-2 a los jiennenses en el Francisco de Dios Jiménez. Los que ejercerán mañana como locales llegan al partido tras perder 12-1 ante la UD Coineña FS en la última jornada. Tras esa derrota, continúan segundos con 45 puntos, catorce victorias, tres empates y cuatro derrotas.

El técnico verdiblanco José Vidal quiere mantener a los suyos con la tensión de la competición y ese ha sido su cometido durante toda la semana de preparación para el partido de mañana: “Una vez sacado el billete para disputar los play off de ascenso a segunda división, nos toca viajar en la mañana del domingo a Mengibar (Jaén) a disputar un partido que por un lado puede que haya perdido algo de interés por la consecución del título la semana pasada por nuestra parte, y el acceso innegable (a falta de 2 puntos) a la próxima edición de la Copa del Rey por parte de Mengibar. Quizás por todo ello se pueda ver un gran partido de futbol sala, nosotros vamos a competir sin ninguna presión, pero sin relajación alguna. Ellos querrán certificar su clasificación matemática para la Copa del Rey ante su afición y de paso derrotar al vigente campeón.

A falta de cuatro jornadas para el termino de la liga regular, y quedando aún cinco semanas para la disputa de los play off (si es que este año se juegan), no debemos caer en el error de aparcar la liga y dejar de competir, estos partidos son buenos para mantener un nivel óptimo de forma y preparar los play off como es debido, debemos respetar a los rivales, a la competición y a nosotros mismos, por eso hay que seguir compitiendo como lo hemos hecho hasta el día de hoy.”