Derrota ajustada del Real Betis FSN en Mengíbar (2-1)

El campeón del grupo V de 2ª División B cayó derrotado 2-1 en Mengíbar ante el conjunto local en un partido intenso y vibrante hasta el final donde el Real Betis FSN intentó sin éxito remontar un 2-0 local con un tanto de Miguel

Vibrante e intenso duelo el que se ha vivido durante la mañana dominical en el Sebastián Moya. El Real Betis FSN, proclamado campeón tras la finalización de la jornada anterior por tercer año consecutivo del grupo V de la Segunda División B, visitaba la difícil pista de su inmediato perseguidor, el Mengíbar FS jienense, con el fin de sumar 3 nuevos puntos que dieran continuidad a la racha victoriosa de diez encuentros consecutivos, que se truncó en la pista del segundo clasificado, que gracias a la victoria de hoy consigue matemáticamente su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey.

Tras un inicio algo dubitativo de los hombres de José Vidal, mermados probablemente tras un calentamiento previo al choque algo acelerado y breve, los verdiblancos supieron sobreponerse a las circunstancias y comenzar a rodar sobre el azul del pabellón mengibeño. Sin embargo, no sería hasta bien transcurrida la primera mitad –min 9- cuando el cuadro nazareno dispusiera de su primera ocasión sobre la meta del cancerbero local Manolillo –en las botas de Luis-.

Una oportunidad, a la que le seguiría una posterior de Nene, que tras sortear a un contrario picaba el balón por encima del meta, estrellándose para desgracia propia el esférico en el larguero de la meta mengibeña. Sendas ocasiones, que no alterarían el marcador inicial antes  de la conclusión del primer tiempo.

Tras la reanudación, el guión del encuentro cambiaría totalmente, y merced a un espectacular arreón inicial de los locales, el tanteador se tiñó de rojillo hasta un 2-0 momentáneo. El primero de ellos, anotado por Edu, que aprovechaba una buena jugada grupal mengibeña; y el segundo, obra de Evaristo, que llegaba en segunda línea para disparar fuerte y lejos del alcance de Juan Varela –nuevamente excelso hoy-.

Pero más allá de amilanarse, el Real Betis FSN no cesaría en su intento por perforar la portería del meta local Manolillo, y mediada la segunda mitad, Miguel Vázquez reduciría la diferencia existente en el marcador gracias a un robo de Nene que se marchó bien del portero jiennense. Un gol, que a pesar de dar lugar a una estampida de ocasiones favorables al cuadro nazareno, se antojaría como el único de éste en el día de hoy.

Así pues, y tras diez victorias consecutivas, el conjunto verdiblanco suma la segunda derrota de la campaña –tras la acontecida en Santaella-. Una derrota, que no mancha el liderato ya certificado del cuadro de Vidal.

FICHA TÉCNICA:

2-Mengíbar FS: Manolillo, Tony, Fran Peña, Evaristo y Edu –también jugaron Javi Lizana, Miguelao, Juanma, Felipe, Tete y David Galiano-.

1-Real Betis FSN: Varela, Wallace, Miguel, Migo y Alberto –también jugaron Paco, Berna, Luis, José Ángel, Nene, Josselbaink y José Ángel-.

Árbitros: Valeriano Delgado Ramírez (Córdoba) y Alejandro Balderas Triano (Huelva). Amonestaron al local Fran Peña y al visitante Luis.

Incidencias: 23ª jornada de liga en el grupo V de 2ª División B disputada en el Pabellón Sebastián Moya Lorca de Mengíbar. Lleno.