El campeón sabe sufrir en Alameda para vencer por la mínima

Victoria por la mínima del Real Betis FSN (1-2) en Alameda (Málaga) frente al Racing Kallan Doors en un partido donde el conjunto verdiblanco ha tenido que sufrir para conseguir los tres puntos gracias a los goles de Alberto y Wallace 

En la primera mitad del encuentro no hubo un dominador claro durante los primeros minutos sobre la pista del Francisco Torres Narbona, aunque a medida que se iba pasando el encuentro, el Real Betis FSN comenzó a mantener la pelota y a elaborar jugadas, lo que le hizo disponer de varias oportunidades claras de gol.

Sin embargo, el conjunto local supo ejercer una buena presión ante el conjunto verdiblanco, que tuvo las oportunidades más claras de gol en las botas de Elías, que remató de espuela en el área local y por medio de Nene, que tras una diagonal con Paco, su disparo se marchó desviado por muy poco de la portería malagueña.

Al descanso se llegó con una clarísima oportunidad de Paco, que no acertó a rematar a puerta en la frontal del área.

El partido continuó con la misma tóncia en la segunda mitad, con el Real Betis FSN disponiendo de ocasiones claras de gol por medio de Paco y Wallace, que estuvieron a punto de adelantar al conjunto verdiblanco en dos jugadas personales.

Hasta el ecuador de la segunda mitad, las oportunidades se fueron sucediendo para los dos equipos, pero el primero en abrir el marcador fue el Real Betis FSN por medio de Alberto, que anotó al 2º palo tras una buena jugada colectiva de los pupilos de José Vidal.

El empate de los locales llegó en el minuto 36 por medio de Chico, que disparó tras un saque de córner a la escuadra de la portería defendida por Juanki. A pesar del gol local, el conjunto verdiblanco supo reaccionar bien y solo un minuto después volvió a adelantarse en el marcador gracias a una jugada personal de Wallace en la frontal del área que finalizó disparando con acierto a la portería local.

Los últimos minutos de partido fueron los de más intensidad del encuentro, ya que el conjunto local buscaba sin acierto la portería del Real Betis FSN, que utilizó la contra para hacer daño a los locales.

Con esta victoria, el Real Betis FSN suma 81 puntos en la clasificación del grupo V de 2ª División B, de la que ya es campeón desde la jornada anterior.

José Vidal: “Partido muy igualado y disputado en el que después de ponernos 0-1 hemos gozado de muchas ocasiones para poder sentenciar el partido. En una estrategia nos han empatado y después hemos conseguido llevarnos los tres puntos, que creo que son totalmente justos.”

Racing Kallan Doors Alameda (1): Antonio, Crespo, Reyes, A. Linares, Chico –cinco inicial- Antoñillo, Peter, Jorge, Ángel, Falete, Dani.

Real Betis FSN (2): Juan Varela, Berna, Migo, Wallace, Alberto –cinco inicial- Paco, Elías, Luis, Nene, Juanki.

Goles: 0-1 Min.29 Alberto, 1-1 Min.36 Chico, 1-2 Min.37 Wallace

Árbitros: Porras Porras y Priego Pulido (Córdoba). No ha habido amonestados en el partido.

Incindencias: 33º jornada de liga del grupo V de 2ª División B disputada en el Pabellón Francisco Torres Narbona ante unos 150 espectadores. El Racing Kallan Doors Alameda le hizo el pasillo de campeón al Real Betis FSN antes del inicio del partido.