Derbi sevillano con estrenos en el Real Betis FSN B

El Real Betis FSN B recibirá el sábado a las 18.00 al CD Tres Calles en el Francisco de Dios Jiménez. El encuentro, correspondiente a la decimocuarta jornada liguera -primera de esta segunda vuelta- enfrentará al conjunto verdiblanco ante el actual colista del grupo, teniendo como nota destacada el estreno del nuevo técnico del conjunto nazareno, “Mané”.

Tarde apasionante de fútbol sala la que se prevé mañana sábado en el pabellón nazareno Francisco de Dios Jiménez. El Real Betis FSN B, aún sin conocer la victoria en este inicio de 2015, buscará cosechar los 3 puntos ante el CD Tres Calles -actual colista-, en lo que será el segundo derbi sevillano que afrontarán los verdiblancos en lo que va de año y el primer encuentro de la segunda franja del campeonato doméstico.

El conjunto bético, décimo clasificado en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala y con 13 puntos en su haber, buscará retornar a la senda positiva de resultados tras no conocer victoria alguna desde antes del parón navideño. Amén de dicha circunstancia, el punto de mira lo tendrá sobre sí el nuevo técnico José Manuel Guisado, “Mané”, quien tras ver como el ya ex-técnico Andrés Calderón dimitía a comienzos de esta semana, debutará al frente del segundo equipo del Real Betis FSN. Así pues, el nuevo entrenador nazareno buscará hacer bueno el dicho de “entrenador nuevo, victoria segura”, y alejarse de esos puestos de descenso -empatado a con el primero de los que ocupa dichas posiciones, el Ciudad de Ceuta-.

El técnico local Mané sabe de la importancia de poder conseguir una victoria: “Partido clave para nosotros si queremos empezar a sacar un poco la cabeza de los puestos de descenso. La semana ha sido rara por los acontecimientos que han ocurrido en el equipo, pero los jugadores han demostrado una total predisposición a trabajar para sacar esto para adelante. Tenemos la baja de David por lesión y Juanki que va con el primer equipo, también contamos con una nueva incorporación, Matias un portero que ya venía entrenando con nosotros hace tiempo.”

Por su parte, el conjunto rinconero, último con siete puntos, tras acumular un bagaje de 2 victorias, 1 empate y 10 derrotas, buscará de nuevo volver a una senda victoriosa, ya que no suma de tres en tres desde que el pasado mes de noviembre consiguiera su última victoria. El CD Tres Calles, natural de la Rinconada y con casi ya 30 años de vida, atraviesa probablemente la peor campaña liguera de los últimos tiempos. De hecho, éstas fueron las palabras de David Fernández de cara al comienzo de este segundo período de campeonato: “Con la firme intención de volver a ser el equipo que hacía del pabellón Agustín Andrade un fortín casi inexpugnable y que se daba a respetar en todos los pabellones a los que acudía como visitantes, comenzamos el próximo sábado enfrentándonos al Real Betis FSN una nueva andadura. Con un equipo renovado intentaremos recuperar el crédito perdido.”