Francisco David 'Burrito', junto a Juan Valera y Pablo Vilches.

David Ruiz 'Burrito', fichaje de campanillas para el Real Betis Futsal

El talentoso jugador malagueño firma por dos temporadas con el equipo verdiblanco

El Real Betis Futsal ha firmado al jugador Francisco David Ruiz Serrato, más conocido como 'Burrito', quien se ha comprometido por dos temporadas con la entidad verdiblanca. Fichaje de campanillas para el conjunto bético, que incorpora a uno de los jugadores más talentosos del fútbol sala nacional. Pero al margen de su calidad técnica individual, el malagueño cuenta con una dilatada experiencia en la elite.

De hecho, el pívot, de 26 años, ha militado en diferentes equipos de Primera como el Caja Segovia, el Burela y el Palma. En la temporada 2008/2009, con apenas 18 años, dio el salto a la elite tras pasar por los escalafones inferiores del cuadro segoviano. En su primer año acabó con 3 goles en 20 partidos.

La temporada siguiente fue la de su consolidación. De hecho, jugó 35 encuentros y anotó 10 tantos. Aunque el salto de calidad llegó en la temporada 2011/2012, en la que marcó 19 goles en 34 partidos. En la 2012/2013 siguió en la misma línea de juego. Se fue hasta las 16 dianas en 29 choques e incluso estuvo nominado como mejor jugador joven del mundo. Además, La ANEFS (Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala) lo nombró como el mejor jugador de la categoría. En estos años de esplendor en Segovia llegó a ser internacional absoluto e incluso estuvo preseleccionado para el Mundial de Tailandia de 2012.

Tras su paso por el Caja Segovia, militó en el Burela y en el Palma, aunque su última aventura fue en el Acqua&Sapone italiano, equipo con el que jugó 26 partidos y anotó 9 goles. Ahora vuelve a España para enrolarse en el ilusionante proyecto verdiblanco.

Francisco David Ruiz Serrato 'Burrito' es un talentoso pívot que domina ambas piernas. Potente, rápido y habilidoso en el uno contra uno. Asimismo, destaca por su polivalencia, ya que también puede actuar como ala.