'Burrito', feliz por vestir la camiseta del Real Betis Balompié

‘Burrito’: “Tuve opciones de ir a Primera, pero necesito estar en este proyecto”

El jugador malagueño considera al Betis “un club muy grande que merece estar en Primera” 

David Ruiz ‘Burrito’ ya es nuevo jugador del Real Betis Futsal. Gran incorporación para el equipo dirigido por José Vidal, que aspira este año a lograr el ascenso a la máxima categoría. El malagueño llega con una tremenda ilusión al equipo bético tras rechazar algunos ofrecimientos de última hora de Primera.

“Estoy muy contento por haber llegado al club. Tuve varias opciones de ir a Primera, pero necesito estar en el proyecto porque creo que el Betis merece estar en Primera. Quiero ser partícipe de ello y poder ayudar en este proyecto tan bonito”, apuntó el nuevo jugador verdiblanco, que tiene claro los objetivos para la presente temporada. “Vengo con la prioridad de ascender a Primera. Sería hacer historia con un club muy grande”, apuntó el ex del Caja Segovia, entre otros.

Para el pívot, jugar en el Betis significa mucho por la magnitud del club, que sigue creciendo dentro del mundo del fútbol sala. “El Betis es historia, historia de un club de fútbol integrado en el fútbol sala. Hace más grande a este deporte. Lo veo muy positivo. Mejor para el fútbol sala”, añadió ‘Burrito’, que cree que hay mimbres para alcanzar los objetivos marcados: “He visto poco, pero vengo a una grandísima plantilla con un gran míster. Ahora nos tendremos que adaptar todos para llevar al Betis a lo más alto posible en la tabla”.

En cuanto a la presión que supone su llegada al Betis, el malagueño es consciente que la gente espera mucho de su fichaje, pero esa situación no le intimida ni mucho menos. “La verdad es que no lo veo como presión.  Vengo hacer mejor a mis compañeros y mis compañeros me harán mejor a mí. La prioridad es que el Betis esté el año que viene en Primera División y que Sevilla pueda disfrutar del club”, continuó el jugador, que explicó que su apodo le viene por su parecido en el juego con el ya exjugador argentino Ariel Ortega.

Por último, ‘Burrito’ no quiere marcarse objetivos a largo plazo y apuesta por ir partido a partido. “Son pasos avanzados. Hay que ir partido a partido en Segunda. Es una categoría muy complicada. Da igual qué jugadores vengan. Adaptarse es complicado, pero me uno a este proyecto para ascender a Primera División, que es el sueño de muchos de los que están trabajando en este proyecto”, concluía.