Daniel Ibañes, en un entrenamiento del Real Betis Futsal

Daniel Ibañes: “Si hay que dejarse la vida, mañana es el día”

El técnico bético cree que el encuentro no será nada fácil

El entrenador del Real Betis Futsal, Daniel Ibañes, analizó la situación del equipo antes de afrontar el último compromiso frente a Mengíbar: “Era complicado llegar como lo hemos hecho. Tenemos casi todo a nuestro favor para depender de nosotros mismos, pero sabemos que va a ser un partido muy complicado. No creo que Mengíbar venga aquí a pasearse, sino con todas las ganas del mundo para hacer un buen partido, pero jugando en casa tenemos que ser fuertes y saber que es el último, que ya no quedan más”.

El de Sao Paulo es consciente de que aún queda un paso importante para lograr el objetivo: “Lo dije el sábado en Burela nada más acabar, que parece que ya estaba todo hecho, pero no lo está. Si nosotros empatamos estamos fuera, esa es la realidad, tenemos que ganar. Creo que ha sido una buena semana, la gente no se ha relajado. Ahora depende de nosotros, hay que pelear, intentar hacer un buen partido en casa e irnos a gusto por haber hecho un final de temporada bueno”.

Con respecto al rival, Software DELSOL Mengíbar, el hispano-brasileño considera que será un último escollo complicado: “Yo creo que vienen jugando bien durante todo el año, han estado también en la lucha por meterse en los play-offs… Es un equipo que ha estado bien, peleando, pero como he repetido tantas veces, nosotros tenemos que pensar en nosotros, ya no estamos para andar pensando en los demás. Tenemos que hacer nuestro partido, intentar hacerlo bien y ya veremos lo que pasa”.

Por otra parte, Daniel Ibañes no oculta el estado de alegría en el que se encuentra el equipo: “Estamos todos contentos, jugadores, cuerpo técnico, entrenador, aficionados, amantes de nuestro deporte… pero la verdad es que si no ganamos el sábado no vale de nada toda esta alegría. Tenemos que darnos cuenta de que el sábado es el último día. Si hay que dejarse la vida, es el día para hacerlo”.

Por último, el técnico bético tiene claro que la afición verdiblanca responderá: “Yo creo que van a venir. Nos han respondido cuando quizás las cosas no han ido muy bien, por lo que, ahora que la situación es buena y puede ser una final, creo que la gente va a venir a Amate, va a animar y ojalá nosotros estemos a la altura de este partido y podamos dar una alegría para celebrarlo con ellos, pero sabemos que será muy complicado”.