Daniel Ibañes responde a las preguntas de los medios oficiales en la previa.

Daniel Ibañes: “Tenemos que estar concentrados los cuarenta minutos”

El técnico verdiblanco analiza el primer duelo del año en la competición liguera

El entrenador del Real Betis Futsal, Daniel Ibañes, atendió a los medios oficiales antes del duelo frente a Mengíbar.

Vuelta al trabajo. "Hemos vuelto con bastantes ganas de empezar ya la liga. Ahora tenemos un partido importante, estamos mentalizados de esto. Las fiestas las hemos disfrutado con la familia y tocaba ya estar aquí, así que muy contento".

Visión del partido. "Es un partido complicado. Es un equipo que sabíamos que iba a estar ahí arriba, se ha reforzado muy bien y en su casa es muy peligroso. Es un equipo difícil de ganar y creo que llevan los mismos resultados que nosotros en casa. Va a ser un partido muy igualado y complicado".

El rival. "Es un gran equipo y esto demuestra que la liga es bastante igualada. Aunque pierdas o empates, cuando empiezas a ganar partidos, consigues engancharte arriba. Ellos lo están haciendo muy bien y, para empezar, creo que es un buen rival para medir las fuerzas. Además, si nos ganan, nos pasarán en la clasificación, así que para nosotros es una final de lo que queda de temporada. Por eso, tenemos que estar mentalizados".

Claves del partido. "Tenemos que estar concentrados los cuarenta minutos. Vamos a jugar en una pista que no estamos acostumbrados porque es una pista de goma y jugar ahí es difícil porque el balón va más despacio. Nosotros entrenamos en parqué y no estamos tan acostumbrados. Pero bueno, al final todo pasa por estar concentrados los cuarenta minutos, hacer un buen partido y no tener fallos tontos, que es lo que nos ha penalizado en la primera vuelta. Sobre todo, recalcar lo de los cuarenta minutos que es lo que nos hacía falta en esta primera parte de la temporada, porque no estuvimos mentalizados todos los partidos. Ahora si que nos hace falta".

La plantilla. "Llevamos un mes con todos los jugadores y eso nos viene muy bien. Yo habría firmado en agosto estar donde estamos ahora en la clasificación, a tres puntos del primero y enganchados arriba. Creo que nuestro objetivo está y lo tenemos claro, y es no salir de ahí arriba. Creo que sacamos una buena ventaja con el play off y lo que tenemos que pensar ahora mismo es que tenemos dos maneras de llegar a primera: intentar subir de manera directa peleando con todo o jugar el play off. Entones, creo que los jugadores tienen que estar tranquilos, tenemos que seguir trabajando porque esto es muy largo y los objetivos se están cumpliendo, así que, con paciencia todo llegará".