Daniel Ibañes: "Debemos mantenernos firmes en defensa y jugar en equipo"

El técnico verdiblanco se muestra exigente de cara al partido del viernes contra Elche CF

Daniel Ibañes ha atendido a los medios oficiales del club para analizar el próximo encuentro contra Elche CF.

Aprender del tropiezo. "Lo dijimos tras el partido. Quizás fue exceso de confianza o nos relajamos después de haber ganado dos partidos anteriores y eso nos ha pasado factura ante Noia. No estuvimos metidos en el partido en todo momento como otras veces y no llevamos el peso del partido, siempre estuvo bastante igualado. Creo que esto sirve para aprender, la liga es muy larga y seguimos siendo terceros, estamos a dos puntos del primero, que es lo importante, y seguimos estando arriba".

Corregir los errores. "Son cúmulos de errores, también errores individuales donde parece que dudamos de las cosas que estamos haciendo y es lo que no debemos hacer. Debemos mantenernos firmes en defensa, como un equipo y confiando en lo que se está haciendo bien, por eso estamos arriba. Y no tener ninguna duda de que somo un buen equipo, pero cuando jugamos en equipo".

Un fuerte rival. "Es un equipo que ha empezado muy bien, luego ha tenido altibajos, pero creo que van manteniendo una línea que, para ellos, es buena y creo que va a ser un partido muy complicado. Tenemos la experiencia del año pasado ir ganando 0-5 y que nos remontaran 6-5 y, al final, empatamos a seis. Creo que es un equipo que, viendo el resultado del año pasado, lo dice todo. No van a bajar los brazos, va a ser complicado y, si quedemos acabar el año arriba en la clasificación, tenemos que ganar sí o sí".

Concentración. "Salir de casa siempre es complicado y los partidos de fuera son difíciles, pero creo que el equipo ya sabe y está demasiado avisado, porque han sido tres avisos los que hemos tenido. Entonces, lo que tenemos que hacer es pensar en intentar hacer un buen partido e intentar ganar. Sobre todo, ahora que llega diciembre y enero, que la gente sea consciente de que llega el mercado de invierno y puede que podamos traer a alguien para reforzar la plantilla. Lo que hay que hacer es acabar lo más arriba posible y, para hacer esto, hay que ganar en Elche".