Eric celebra su gol junto a Tobe y Oriol en uno de los momentos del encuentro ante el Barcelona.

CRÓNICA | Una victoria aplastante para despedir el año en Amate (5-1)

Los verdiblancos se impusieron con dos tantos de Eric, que volvía a la convocatoria

El Real Betis Futsal no pisa el freno. El equipo bético brilló con luz propia en Amate para trasladar el frío de la calle a un calor con aroma de victoria.

Los de Daniel Ibañes salieron a por todas desde el inicio, aunque enfrente tenía un rival de altura que no iba a poner las cosas fáciles. 

Tras varias ocasiones claras para los dos equipos, sería Eric, que volvía a entrar en la convocatoria, quien aprovechaba un balón suelto en el área para estrenar el marcador en el minuto 7.

Duraría poco la alegría en el bando verdiblanco, pues en el minuto siguiente el blaugrana Juan José también cazaba un balón en el área pequeña para definir por encima de Cidao. Se igualaban las fuerzas y el marcador tras un inicio loco.

La tranquilidad sobre la pista llegaba de la mano de los veteranos. Borja Blanco, Tobe y hasta el propio Cidao daban la calma necesaria para volver a llevar el control del partido. Sería en una conexión entre Cidao y Tobe precisamente donde llegaría el segundo tanto. El portero asistía desde su área y Tobe definía al primer toque por encima de Sahuquillo en el minuto 12.

El Betis quería más, aunque los culés tuvieron sus ocasiones a través de Povill y Jesús Sancho. No obstante, el que tendría la ocasión más clara para ampliar distancias era Borja Blanco, que desaprovechaba una falta sin oposición en el último segundo de la primera parte.

Tras el paso por vestuarios la película no cambiaba. El Betis dominaba y el Barcelona buscaba el empate con velocidad y contraataque como principales armas.

Entonces fue cuando apareció Ivi. El zurdo pillaba la bola en su propio campo y se deshizo de hasta tres rivales antes de colocar la pelota en la escuadra de la portería de Sahuquillo. Golazo para la delicia del personal que asistió a Amate.

Con el 3-1 en el marcador el Barcelona desaprovechó dos ocasiones para volver a meterse en el partido. Burrito bajo palos y Cidao evitaron por dos veces el tanto de Daniel.

El que perdona la paga y esta noche se pagó dos veces. Lo que perdonaron los cules fue aprovechado por Cidao, quien desde su campo metía el cuarto gol aprovechando la ausencia del portero culé.

Eric con su segundo gol tras una gran asistencia de Borja González en una jugada ensayada ponía el quinto. Se cerraba el encuentro y se cerraba el año en Amate para un equipo que demuestra cada semana que quiere más y más.

Real Betis Futsal: Cidao, Burrito, Tobe, Borja Blanco y Rubén Cornejo -cinco inicial- Almagro, Elías, Eric, Ivi, Oriol y Borja González.

Barça Lassa B: Sahuquillo, Juan José, Roberto, Khalid y Jesús Sancho -cinco inicial- Daniel, Alonso, Juan Fran, Pau, Lluch, Rufino y Povill.

Goles: 1-0 Eric (7'); 1-1 Juan José (8'); 2-1 Tobe (12'); 3-1 Ivi (29'); 4-1 Cidao (34'); 5-1 Eric (35').

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz ? Concha. Amonestó a los locales Borja Blanco y Tobe; y a los visitantes Jesús Sancho y Rufino.

Incidencias: Partido de la 14ª jornada de la Segunda División de la LNFS disputado en Amate ante unos 452 espectadores.