CRÓNICA | Un ciclón pasó por Zaragoza (1-8)

Un inspirado Real Betis Futsal, de nuevo en línea ascendente, golea al Colo Colo a domicilio y se sitúa líder provisional a falta del encuentro de mañana de Burela en Rivas

El Real Betis Futsal sigue recuperando sensaciones. Hoy hizo los deberes y superó de manera contundente al Colo Colo por 1-8 en un partido que quedó prácticamente resuelto en la primera mitad.

Porque, pese a un extraño arranque de partido con claras ocasiones locales, el equipo de Daniel Ibañes fue muy superior. Empezó mandando y con llegadas, aunque las más claras fueron del equipo maño, en especial de Muniesa.

Sin embargo, el choque se rompió de manera casi definitiva en dos minutos. Y es que los verdiblancos iban a hacer tres goles entre el 8 y el 9 para encarrilar el duelo. Ivi ponía el 0-1 en una rápida transición ofensiva del cuadro bético. El propio ala sevillano, acto seguido, batía al portero local a balón parado para convertir el segundo. El tercero iba a hacerlo Burrito a placer a continuación aprovechado el caos del equipo maño en este tramo de encuentro.

Pese a todo, los locales, muy animosos, no bajaron los brazos y acortaron distancias aprovechando casi el único error defensivo bético en una acción de estrategia. Muniesa, con la cabeza, firmaba el primer gol del Colo Colo en el partido en el minuto 18.

El equipo local salió con fuerza también de inicio en la segunda mitad, pero Eric Pérez, tras acción de Ivi, sentenciaba ya de forma definitiva el pleito con el cuarto gol, segundo en su cuenta particular. Los aragoneses, pese a todo, lo siguieron intentando ante un Cidao muy seguro. Pero la realidad es que el partido era ya de claro color verdiblanco.

Colo Colo se la jugó con portero jugador en el minuto 28, pero ahí encontró el Betis Futsal un filón. Porque Cidao, en el 29, y Rubén Cornejo, en el 34, aprovecharon esta circunstancia para marcar el quinto y sexto, respectivamente, casi a portería vacía desde lejos.

El final del choque prácticamente sobró, aunque aún hubo tiempo de ver dos tantos más, uno de Tobe, en el 34, casi sin ángulo; y otro de Oriol Miquel, de doble penalti en el 37 (los locales se cargaron de faltas y entraron pronto en bonus).

Con este resultado, el Real Betis Futsal recupera el liderato de Segunda División de manera provisional a falta del partido de mañana de Burela, que rinde visita a Rivas en el encuentro que cierra esta novena jornada.


Colo Colo Zaragoza: Javi Rodríguez, Fran Tabuenca, Carlos García, Víctor Berges, Muniesa ?cinco inicial-, Sampedro, Guille (ps), Pasamón, Zucho, Raúl, Diego Pardo y Dani Meseguer. 

Real Betis Futsal: Cidao, Tobe, Rubén Cornejo, Borja Blanco, Burrito -cinco inicial-, Bellvert, Oriol Miquel, Ivi, Borja González, Víctor López y Eric Pérez.

Goles: 0-1 Ivi (8'). 0-2 Ivi (9'). 0-3 Burrito (9'). 1-3 Muniesa (18'). 1-4 Eric Pérez (23'). 1-5 Cidao (30'). 1-6 Rubén Cornejo (34'). 1-7 Tobe (34'). 1-8 Oriol Miquel (37').

Árbitros: Roberto Mamolar Calvo y Sergio Mamolar Calvo. Amonestaron a los locales Víctor Berges, Pasamón, Guille y Sampedro; y a los visitantes Ivi y Tobe. Expulsó al encargado de material del Real Betis Futsal, Felipe Palmero, por protestar.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el CDM La Granja, de Zaragoza. Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del choque por el fallecimiento del vicepresidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Gerardo Molina.