CRÓNICA | Un punto con mucho valor ante el líder (2-2)

El Real Betis Futsal consigue un importante punto en casa ante el líder de la categoría

La séptima jornada de liga, encuentro aplazado, comenzó en el Centro Deportivo Amate con la mejor de las versiones por parte del Real Betis Futsal, aunque atascada de cara a portería.

Los verdiblancos pudieron aguantar el empate la mayor parte de la primera mitad. Lo intentaron sin suerte Ivi que tuvo tres ocasiones muy claras, también Emilio Buendía y Rubén Cornejo pero sin efectividad.

Mereció más el Betis en los primeros 20 minutos de juego, pero la efectividad de Levante se hico patente con un gol de Gallo cuando faltaban dos minutos para el descanso.

Comenzó la segunda mitad con mucha intensidad, los de Juanito no dejaban de intentarlo y en el 25, Bocao en un robo de balón, hizo el empate con un buen disparo cruzado que Fede no pudo parar. Segundos más tarde, Esteban volvió a poner la ventaja en el marcador para los visitantes.

Los verdiblancos supieron aguantar y reponerse del golpe. En el 33 de partido, una muy buena jugada entre Eric y Rubén hizo que el catalán estrellara el balón en la red. Y vuelta al empate en el marcador.

Levante lo intentó de todas las maneras, pero se toparon con un Cidao muy acertado y atento en la jornada de hoy. El Betis quiso ponerse por delante y Borja Blanco tuvo una de las ocasiones más claras del encuentro, pero Fede logró despejar la pelota.

A falta de dos minutos para el final, Levante inició el juego de cinco con Roger como portero jugador, pero la defensa del Betis estuvo impecable.

De esta manera terminaba el duelo en Amate con un empate a 2 en el luminoso. Un punto más que válido para los verdiblancos ante el líder de la categoría y, por supuesto, materializando las buenas sensaciones que estaba dejando el equipo desde hace varias semanas.

Real Betis Futsal: -Cidao, Rubén Cornejo, Ivi, Chaguinha y Chicho- Borja Blanco, Eric, Bocao, Emilio Buendía, Raúl Jiménez, Flethes.

Levante UD FS: - Fede, Maxi, Rafa Usín, Rubi y Pedro Toro- Esteban, Gallo, Roger, Tolrà, Jorge S.

Goles: Gallo (0-1, 18'), Bocao (1-1, 25'), Esteban (1-2, 26'), Eric (2-2, 33')

Tarjetas: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Rubi y Roger del conjunto visitante y a Rubén Cornejo y Bocao del conjunto local.

Incidencias: partido correspondiente a la 7ª jornada de la Primera División de la LNFS.