CRÓNICA | Un punto ante un gran rival para mantener el pulso (3-3)

El Real Betis Futsal firmó un excelente partido y tuvo en su mano la victoria ante Inter Movistar, que logró la igualada a 1:19 para el final

Este Real Betis Futsal está vivo, muy vivo. Es cierto que sigue sin depender de sí mismo para lograr la permanencia, pero las sensaciones que muestra el equipo son buenísimas. Hoy, sin ir más lejos, firmó un gran partido ante Inter Movistar. Tuvo la victoria en su mano, aunque los madrileños rescataron un punto a 1:19 para el final. Una pena porque la victoria habría sacado a los verdiblancos de la zona de descenso. La salvación, pese a todo, sigue a tiro. Porque el equipo de Ramón Martínez se pone a un punto de Fútbol Emotion Zaragoza con dos jornadas por delante cuando hace unas semanas todo parecía perdido. 

La primera parte de los verdiblancos fue excepcional, de las mejores de toda la temporada. El equipo bético acosó a su rival y monopolizó casi todas las ocasiones. El Real Betis Futsal, que ya había gozado de buenas opciones de inicio, se adelantó en el marcador con un zapatazo de Jackson que sorprendió a Jesús Herrero, el mejor de los visitantes en los primeros veinte minutos. Poco después llegó el segundo tanto, obra de Lin con un lanzamiento que sorprendió al meta de Inter Movistar por alto.

El peligro seguía siendo local. Y las mejores paradas de Jesús Herrero. Todo parecía de cara hasta que llegó el tanto de Pol Pacheco al filo del descanso. El tanto metió en el partido a los madrileños, que pudieron igualar antes de la finalización de la primera mitad con una falta de Raya al palo. El empate llegó nada más arrancar la segunda parte con un tanto de Boyis (22'). Las fuerzas volvían a estar igualadas.

No acusó el golpe el Real Betis Futsal, que de nuevo se ponía por delante en el minuto 25 con un tanto de Juanan. Las faltas fueron un terrible hándicap para el equipo verdiblanco, que se puso pronto con bonus y sí sufrió mucho más en la segunda mitad. Nico Sarmiento se hizo grande para mantener con ventaja a su equipo. Incluso Ramón Martínez salió con portero jugador en el tramo final para intentar tener el balón y que el crono corriera.

En el tramo final Inter Movistar fue con todo en busca del empate con juego de cinco. Pablo Otero pudo hacer el 4-2 con un disparo lejano con el rival con portero jugador, pero se marchó fuera. En la acción posterior, los visitantes igualaron la contienda con un tanto de Borja casi en el último minuto. Aun así, el Real Betis Futsal buscó la victoria hasta el final y la tuvo Lin con un remate que no encontró la portería de Jesús Herrero por poco a falta de 13 segundos. Pese a no cerrar la victoria, partidazo y un punto que mantiene con vida a los verdiblancos en su carrera por la permanencia.


FICHA TÉCNICA:

Real Betis Futsal: Nico Sarmiento, Lin, Pablo Otero, Raúl Jiménez, Juanan -cinco inicial-, Bocao, Rubén Cornejo, Joselito, Jackson, Cleber y Emilio Buendía.

Inter Movistar: Jesús Herrero, Borja, Boyis, Eric Martel, Cecilio -cinco inicial-, Raya, Raúl Gómez, Machado, Tripodi, Igor Carioca y Pol Pacheco.

Goles: 1-0 Jackson (5'). 2-0 Lin (8'). 2-1 Pol Pacheco (19'). 2-2 Boyis (22'). 3-2 Cleber (25'). 3-3 Borja (40').

Árbitros: Antonio Navarro y Alberto Sarabia. Amonestaron a los jugadores del Real Betis Futsal Cleber, Lin y Jackson.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de Primera División disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.