CRÓNICA | Un gran esfuerzo que no obtuvo recompensa (3-1)

El Real Betis Futsal se marcha del Palau Blaugrana con una derrota 3-1 después de haber hecho un partido muy completo

Comenzaba un duro partido en la resta final de la liga. Nada más y nada menos que en el Palau Blaugrana.

El Real Betis Futsal salió a la pista con el cuchillo entre los dientes sin dejarse intimidar. El conjunto local tuvo ocasiones durante los primeros minutos, pero Sarmiento y la defensa bética consiguieron interceptar los balones para mantener la portería a cero.

El Betis tenía que intentarlo. Primero fue el turno de Emilio Buendía, que perdonó tras un gran disparo. Y el gol vino tras un pase que Elías que Burrito supo estrellar en la red de Dídac. Minuto siete y toda una primera parte por delante donde los verdiblancos pudieron hacer más daño.

En el quince de la primera mitad, Sarmiento no pudo hacer nada con el disparo de Povill, que hizo el empate en el marcador. Los de Juanito no bajaron los brazos y Emilio volvió a tenerla en sus pies, pero el balón se marchó fuera rozando el palo. En los últimos minutos de la primera mitad, Borja Blanco tuvo hacer el segundo, pero atrapó Dídac sin problemas.

Un mano a mano, un duelo de tú a tú. Así fueron trascurriendo los minutos en la segunda mitad, donde Chicho tuvo una oportunidad de oro para adelantar a los suyos en el marcador. Por su parte, Barça acumuló faltas demasiado rápido.

En el 32 de partido, una gran jugada individual de Dyego le hizo anotar el segundo y poner a los locales con ventaja en el marcador. Lejos de bajar la cabeza, el Betis metió la quinta marcha y siguió intentándolo sin descanso. Ocasiones de todos los colores, pero no corrió la fortuna por parte de los verdiblancos.

A falta de tres minutos para el final del partido, Juanito mandó a los suyos atacar con portero jugador, pero no pudieron ver portería. Aprovechando esta acción, Coelho disparó desde su casa e hico el tercero para los locales a pocos segundos de la bocina final.

Un gran partido de los verdiblancos. Un esfuerzo titánico que no se vio reflejado en el marcador.

FC Barcelona: -Dídac, Marcenio, Dyego, Esquerdinha, Ximbinha- Povill, Aicardo, Joselito, Coelho, Daniel, Matheus.

Real Betis Futsal: -Sarmiento, Rubén Cornejo, Chaguinha, Arévalo, Emilio Buendía- Burrito, Borja Blanco, Elías, Chicho, Eric, Ivi, Bocao.

Goles: Burrito (0-1, 7'), Povill (1-1, 15'), Dyego (2-1, 32'), Coelho (3-1 40')

Tarjetas: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Elías y Chaguinha del conjunto visitante y Coelho, Ximbinha del local

Árbitros: Juan Cerdá y Martínez García.