CRÓNICA | Un gol de penalti a siete segundos priva al Real Betis Futsal de una victoria que mereció (2-2)

Notable partido del conjunto verdiblanco, que hizo méritos sobrados para llevarse el triunfo en la cancha del tercer clasificado, Jimbee Cartagena, aunque finalmente tuvo que conformarse con un punto que sabe a poco

Hoy sí se vio un Real Betis Futsal serio y competitivo. Un equipo que así sí puede competir con cualquiera y que hizo méritos sobrados para llevarse el partido en la cancha del tercer clasificado, Jimbee Cartagena, que sólo pudo arañar un punto a falta de siete segundos y de penalti. Una auténtica pena a tenor del notable partido de los verdiblancos.

Buena primera mitad del Real Betis Futsal, que plantó cara desde el inicio a un muy buen rival. De hecho, los verdiblancos dispusieron de las mejores opciones. Ya avisó Eric Pérez en el minuto 4 con dos situaciones muy peligrosas casi consecutivas ante Chemi. En el 7 fue el joven Juanan el que se acercó al gol, pero no llegó por centímetros a un envío de Cleber. Los locales dieron entonces un paso adelante y empezaron a mirar la portería de Cidao, especialmente con acciones de Solano. Un disparo del pívot cordobés lo tuvo que sacar el portero brasileño del equipo bético (8')

El partido era entretenido y de poder a poder, con llegadas de ambos equipos. Jackson, con un potente lanzamiento, pudo hacer el 0-1. Chemi volvió a resolver la acción con mucho acierto. Fue un error de Jimbee Cartagena lo que propició el primer tanto del choque. El canterano Álvaro Otero, muy listo, le robó la cartera a Marinovic y se sacó un potente lanzamiento que se coló en la portería. Era el minuto 14 y los verdiblancos habían encontrado un premio más que merecido a tenor de lo ofrecido.

Apretó el cuadro de Duda hasta el descanso, aunque el Real Betis Futsal ofreció una sensacional respuesta defensiva. Con ligera ventaja bética se llegó al tiempo de asueto.

La tónica no varió en la segunda parte. Las mejores opciones seguían siendo verdiblancas. Eric Pérez, Álvaro Otero y Raúl Jiménez pudieron ampliar la renta. Ahí empezó el festival del meta local Chemi, clave para su equipo en todo el partido. El único problema para los verdiblancos eran las faltas. El Real Betis Futsal se puso en bonus con todavía 11:14 para el final tras un derribo de Eric Pérez, que había reclamado previamente una falta de un rival en el bloqueo. Precisamente en la acción posterior llegó la segunda amarilla a Solano, jugador local.

Tuvo el Real Betis Futsal la opción de matar el duelo en superioridad, pero el equipo bético se encontró con Chemi y con la madera en dos ocasiones. Ver para creer. Además, ya en igualdad numérica, Marinovic igualaba la contienda (33'). La suerte daba de nuevo la espalda a los de Juanito. Fueron buenos minutos de los locales, que sí pudieron ponerse por delante en ese tramo de encuentro con buenas opciones e incluso apretaron con juego de cinco.

Los compases finales fueron de auténtico infarto. Cleber pudo hacer el 1-2 casi a portería vacía. Pero en la acción posterior, un disparo del brasileño rebotaba en Jesús y superaba a Chemi. Era el 1-2 para un Real Betis Futsal que se había hecho acreedor del triunfo. Los locales lo intentaron con todo en el tramo final y, cuando todo parecía ya decidido, llegó de nuevo el infortunio en forma de penalti. Motta no perdonó y prácticamente cerraba de esta manera un choque en el que el fútbol sala volvió a ser muy injusto con un Real Betis Futsal hoy muy serio, competitivo y que mereció mucha mejor suerte.

Jimbee Cartagena: Chemi, Bebe, Marinovic, Mellado y Fernando -cinco inicial-, Jesús, Peru, Motta, Lucao y Solano.  

Real Betis Futsal: Cidao, Bocao, Lin, Jackson, Eric Pérez -cinco inicial-, Cleber, Raúl Jiménez, Álvaro Otero, Juanan y Alisson.

Goles: 0-1 Álvaro Otero (14'). 1-1 Marinovic (33'). 1-2 Jesús, en propia puerta (38'). 2-2 Motta, de penalti (40').

Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara (comité valenciano). Amonestaron al jugador del Jimbee Cartagena Lucao y Solano, este en dos ocasiones por lo que fue expulsado, y a los del Real Betis Futsal Eric Pérez, Bocao y Lin.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de Primera División disputado en el Pabellón de los Deportes de Cartagena.