CRÓNICA | Un empate que vale una permanencia en Primera (0-0)

Los verdiblancos certifican su permanencia tras sacar un punto en Navarra

El Real Betis Futsal seguirá una temporada más en la élite, continuará un curso más en la Primera División de la LNFS.

Los verdiblancos sacaron un punto de su visita a Navarra y de esa forma certificaron su continuidad en la máxima categoría.

El cuadro de Bruno sabía que el objetivo era sumar. Con esas el cuadro bético se arropó bien atrás y arriesgó poco en busca del gol.

Xota apretaba con el paso de los minutos, pero Sarmiento y la defensa bética evitaron movimientos antes del descanso.

Zurdo en dos ocasiones y Fernando por parte hispalenses fueron los protagonistas de una primera parte que acabaría sin goles.

Tras la reanudación los locales imprimieron una velocidad más que obligó a encerrarse al cuadro bético. Linhares y Junior buscaban la portería mientras los verdiblancos defendían en bloque y buscaban la portería al contraataque.

Piqueras buscaba la réplica en dos ocasiones, pero primero la fuerza del disparo y luego Llamas evitaron el tanto bético.

En la recta final aparecería Sarmiento para dejar el marcador intacto. Un fuerte disparo de Toni y una jugada de Junior eran atajadas por el argentino para dejar el resultado gafas en el marcador.

Los últimos minutos fueron más de control y de no cometer errores por parte de ambos conjuntos. 

Al final reparto de puntos que sabe a victoria a ambos equipos y a una permanencia que hace que los béticos sigan un curso más en la máxima categoría nacional.

CD Xota: Llamas, Geraghty, Juninho, Linhares y Junior ? cinco inicial ? Oihan, Toni Escribano, Zurdo, Rosic, Cerviño, Barrot y Mendive.

Real Betis Futsal: Sarmiento, Piqueras, Henmi, Fernando y Eric Pérez ? cinco inicial ? Raúl Sánchez, Sanz, Raúl López, Chano, Charly, Cristian, Raúl Jiménez, Carrasco y Pablo Otero. 

Árbitros: Pablo Delgado y Alejandro Martínez. Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de la LNFS disputado en el Pabellón Anaitasuna.